Portugal se impuso este lunes por 2-0 contra Uruguay con doblete de Bruno Fernandes. En el primer gol de la noche, parecía que Cristiano Ronaldo anotó el primero para los lusos, pero con el uso de la tecnología se pudo determinar que el gol fue del 8 portugués y no de CR7.
Curiosamente, desde este suceso llamó la atención la reacción del jugador de 37 años. En primer lugar, festejó de forma eufórica un gol más en una Copa del Mundo. Después, se pudo ver su cara de sorpresa y una risa algo irónica al ver que en las pantallas del Estadio Lusail el gol fue para Bruno Fernandes. Cabe destacar, que con el uso de la tecnología, el VAR pudo tomar esa decisión.

Tecnología del balón de Qatar
El nuevo balón del Mundial llamado “Al Rihla” cuenta con un sensor en su interior que envía datos a la Sala del Var a una velocidad de 500 veces por segundo. Esto permite detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón, además de ser parte del nuevo sistema para detectar los fuera de juego.
Con todos esos elementos, el determinar al anotador del gol fue más sencillo, debido a que en el video a velocidad normal parecía que la diana le pertenecía a Cristiano Ronaldo y gracias a la nueva redonda se determinó que el tanto fue de Bruno Fernandes, ya que CR7 no tocó la esférica.
Leer Más: Tecatito Corona manda mensaje a México previó a partido ante Arabia en Mundial 2022

Récord que la tecnología le impidió a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo está muy cerca de empatar una marca histórica con Portugal. Eusebio, actualmente es el máximo goleador de los lusos en Copas del Mundo. Por su parte, el exjugador del Real Madrid actualmente cuanta con 8 goles, por lo que está a uno de igualar la marca del máximo artillero de su país en Mundiales.
Leer Más: ¡La última bala del Tri! ¿Qué pasará si en el Grupo C de Qatar hay empate de puntos?
