logoCaliente

¿Recadito a Diego Alonso? José María Giménez aseguró que Uruguay ‘no salió a ganar’

La selección charrúa aún puede meterse a los octavos de final de la Copa del Mundo

Uruguay no ha podido anotar en lo que va de la Copa del Mundo y solamente registra un punto tras dos partidos disputados en Qatar.

La derrota ante Portugal pegó al ánimo de José María Giménez que no se guardó nada e incluso, dejó un ‘recadito’ a su entrenador, Diego Alonso por las formas y plan inicial.

José María Giménez explotó tras derrota

Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar; entramos un poco dubitativos con el fúbtol nuestro, que sabemos que tenemos. y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura”, explicó.

Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos”.

Diego Alonso se defendió en rueda de prensa

Nos tenemos que soltar. El equipo se tiene que soltar y jugar como la segunda parte, como nos pasó también ante Corea, más allá de que no fuimos fluidos el día de Corea. Hoy nos animamos a jugar. Nos tenemos que animar a jugar más, lo que hemos tenido en las eliminatorias; ser un equipo valiente, que arriesga, que va, que juega entre líneas, con manos a manos por bandas... Tenemos que arriesgar”.

Los rivales también juegan. La intención (de atacar) está. Si ustedes ven cuando inicia el partido donde nos vamos a presionar, donde propusimos la presión y el juego hacia adelante... Pero el rival también te hace oposición y te combate lo que planteas. Por momentos sale y por momentos no”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin goles anotados, pero con vida! México y Uruguay tienen el mismo récord en lo que va del Mundial