logoCaliente

Qatar 2022: André Onana abandona a Camerún en pleno Mundial

El portero del Inter de Milán ya no estuvo disponible para el partido ante Serbia

Sorpresa la que causó la alineación de Camerún ante Serbia, en partido correspondiente a la Jornada 2 del Grupo G de Qatar 2022 con la ausencia de André Onana, una de las figuras del conjunto africano.

Y es que el portero del Inter de Milán no estuvo disponible para el cotejo después de que abandonara la concentración de los ‘Leones Indomables’ por problemas con el entrenador, por lo que ya no volverá a estar en disposición para lo que resta de Qatar 2022.

Leer más: ¡Gol histórico! Breel Embolo nació en Camerún, jugó con Suiza ¡y le anotó a Camerún!

De acuerdo a la agencia EFE, Onana tuvo discrepancias con Rigobert Song el sábado pasado en la derrota ante Suiza, quien le pidió cambiar su estilo de juego, no arriesgar tanto en las salidas y con la pelota en los pies; algo que no le agradó al guardameta por lo que decidió dejar al combinado africano.

Las alarmas se encendieron previo al cotejo ante Serbia este día, donde el portero de 26 años no apareció en la banca y menos en la alineación de Camerún: Devis Epassy saltó como titular, y Brady Ngapandouetnbu como reemplazo.

André Onana fue informado previo al partido ante Serbia que sería suplente, una situación no aceptó, por lo que ambas partes decidieron que abandonara la concentración de los ‘Leones Indomables’.

Esta discusión escaló rápido, que el Presidente de la Federación de Futbol de Camerún, Samuel Eto’o, tuvo que intervenir, y después de escuchar ambas versiones, optó por apoyar y respaldar al entrenador, Rigobert Song, insistió EFE.

La situación tiene a Onana en “estado se shock”, ya que dice adiós tras un partido a su sueño de jugar un Mundial, recordando que Camerún no se clasificó para Rusia 2018.

Alineaciones Camerún vs. Serbia

Camerún: Devis Epassy, Nicolas Nkoulou, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nouhou Tolo, Andre-Frank Zambo Anguissa, Pierre Kunde, Martin Hongla, Karl Toko Ekambi, Eric Maxim Choupo-Moting, Bryan Mbeumo

Serbia: Vanja Milinkovic, Strahinja Pavlovic, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Nemanja Maksimovic, Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Filip Kostic, Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic