Luego de caer ante Argentina en la Fase de Grupos, la Selección Mexicana se prepara para el partido ante Arabia Saudita que será clave en el Mundial de Qatar para ver si se pasa a la siguiente ronda.
Es por eso que Carlos Hermosillo analizó la situación del representativo nacional en esta justa mundialista y culpó a los directivos del balompié mexicano por no darle la importancia que realmente se necesita.
“Estamos cometiendo muchos errores, con una Liga MX que es de los dueños, que ellos pueden hacer lo que quieran y que han hecho lo que han querido del futbol, entonces yo lo único que digo, que es que yo puedo dar mi punto de vista pero ellos son los que mandan, porque al no haber ascenso y descenso es un error gravísimo”, expusó el exjugador mexicano a Telemundo.
Pocos jugadores mexicanos con calidad
Asimismo, el exfutbolista dejó en claro que la falta de competencia entre los futbolistas mexicanos es porque no se le da la oportunidad a los jóvenes de militar en Primera División debido a la plaza de los extranjeros y a los intereses.
“No hay competencia, el tener casi 10 extranjeros por equipo es un gran error, no se le da oportunidad a los jóvenes, no generamos jugadores, se les están acabando los centros delanteros y se los van a acabar los porteros, los centrales, pero les va muy bien económicamente y lo que les interesa es ganar dinero, pero vuelvo a repetir, es su Liga y es su negocio”, mencionó.
Te podría interesar: ‘La joya mexicana’: Prensa argentina se deshace en elogios por Alexis Vega
Se ve reflejado en el Mundial
Finalmente, Hermosillo ejemplificó cómo el problema del futbol mexicano se ve reflejado en los partidos del Mundial de Qatar y pidió un favor muy claro a los directivos de los equipos.
“Contra Argentina fue el caso, se jugó sin centro delantero, sin un referente en la parte del ataque, y si tú volteas a la banca y lo digo con todo respeto, admiro muchísimo, muchísimo a Raúl Jiménez, me parece un extraordinario jugador pero también entiendo que su proceso que está viviendo no es un tema fácil, [...]. Lo único que digo es que ojalá los dueños de los equipos y los dueños de la Liga realmente se pongan a trabajar para por el bien de un representativo de un país, en sus equipos pueden hacer lo que quiera, pero van esta selección representa a todo un país y eso deberían ver que es muy importante”, sentenció.