logoCaliente

Adiós Canadá: Los grupos, resultados y posiciones en Qatar 2022

La lista completa de los grupos del Mundial de Qatar 2022, con posiciones, puntos de cada selección y resultados de la jornada reciente

La Jornada 2 del Mundial está iniciando y ya tenemos al primer equipo eliminado del certamen, pues con dos derrotas al hilo, Qatar se despide de forma temprana; del otro lado, la primera calificada a Octavos de Final es Francia.

La segunda tanda de duelos en Qatar 2022 está en marcha, por ello traemos una guía completa y actualizada de todos los resultados, puntos y virtuales clasificados a Octavos de Final, conforme vayan pasando las jornadas.

Cada selección buscará obtener los mejores resultados en cada partido y mostrar buen futbol, pues aunque la Fase de Grupos ya es complicada, el nivel de dificultad irá en aumento conforme se acerquen a instancias mayores, así que nos espera una gran ‘fiesta de futbol’.

Te recomendamos: La foto de CR7 y Messi jugando ajedrez sería ‘FALSA’

Así marchan los grupos de Qatar 2022

Grupo A

Senegal dio muestras de buen futbol, contrario a lo que mostró ante Países Bajos en la J1, y derrotó con contundencia a Qatar por 1-3, resultado que los mantiene con vida y en la lucha por los Octavos de Final.

Ecuador, que pinta para ser uno de los ‘Caballos Negros’, igualó 1-1 ante Países Bajos, colocándose como sublíder del Grupo A y con buenas posibilidades de entrar a Octavos de Final.

  1. 4 pts. - Países Bajos (+2)
  2. 4 pts. - Ecuador (+2)
  3. 3 pts. - Senegal (0)
  4. 0 pts. - Qatar – (-4)

Grupo B

En el Grupo B, el único partido que se ha disputado es el de Irán en contra de Gales, mismo que los asiáticos terminaron ganando de forma dramática por 2-0, ya que con goles al 90+8 y 90+11, se llevaron sus primeras 3 unidades.

Inglaterra empató con los Estados Unidos y siguen como líderes de sector, a un paso de entrar a Octavos de Final.

  1. 4 pts. - Inglaterra - (+4)
  2. 3 pts. - Irán - (-2)
  3. 2 pts. - Estados Unidos - (0)
  4. 1 pts. - Gales (-2)

Grupo C

Robert Lewandowski y compañía derrotaron con autoridad por 2-0 a Arabia Saudita y con ello se mantienen como líderes de grupo, a falta del cruce más complicado.

Del otro lado, México cayó ante Argentina y les devolvió la vida, pues ahora los sudamericanos son segundo lugar de sector y con ello aspiran a Octavos de Final.

  1. 4 pts. - Polonia (+2)
  2. 3 pts. - Argentina (1)
  3. 3 pts. - Arabia Saudita (-1)
  4. 1 pts. - México (-2)

Grupo D

El campeón del mundo sigue imparable y este día Francia derrotó a Dinamarca por 2-1, resultado que los califica a Octavos de Final y, a falta de una catástrofe, como líderes de grupo.

Del otro lado, Australia se metió de lleno a Qatar 2022 y derrotó a Túnez, hecho que los coloca de forma momentánea como segundo lugar del Grupo D.

  1. 6 pts. - Francia - (+4)
  2. 3 pts. - Australia (-2)
  3. 1 pts. - Dinamarca (-1)
  4. 1 pts. - Túnez (-1)

Grupo E

*La Jornada 2 aún no se disputa en este sector de Qatar 2022*.

España tuvo un auténtico paseo en contra de Costa Rica, ya que los europeos vencieron por 7-0 a Costa Rica en su debut en Qatar 2022. Alemania, por su parte, cayó de forma sorpresiva en contra de Japón por 2-1, pronóstico que adivinó una nutria antes del juego.

Sin embargo, en la segunda fecha los Ticos se impusieron a los ‘Samuráis’, y con ello reviven en sus aspiraciones en pasar a los octavos de final.

  1. 3 pts. - España (+7)
  2. 3 pts. - Japón (0)
  3. 3 pts. - Costa Rica (-6)
  4. 0 pts. - Alemania (-1)

Grupo F

Croacia, subcampeona del mundo, no se hizo daño ante Marruecos en su debut en Qatar 2022, pues igualaron a 0 goles. Mientras que Canadá le plantó cara a Bélgica, aunque no evito la caída por la mínima.

En la segunda jornada, el conjunto de la ‘Hoja de Maple’ fue goleada 4-1 por Croacia, y con ello se despiden del Mundial.

  1. 4 pts. - Croacia (+3)
  2. 4 pts. - Marruecos (+2)
  3. 3 pts. - Bélgica (-1)
  4. 0 pts. - Canadá (-4)

Grupo G

*La Jornada 2 aún no se disputa en este sector de Qatar 2022*.

Suiza necesitó de un jugador nacido en Camerún para imponerse al conjunto africano a primera hora del día; mientras que Brasil hizo valer su etiqueta de favorito para ganarle a Serbia con doblete de Richarlison, en lo que el punto final a la Jornada 1 de Qatar 2022.

  1. 3 pts. - Brasil (+2)
  2. 3 pts. - Suiza (+1)
  3. 0 pts. - Camerún (-1)
  4. 0 pts. - Serbia

Grupo H

*La Jornada 2 aún no se disputa en este sector de Qatar 2022*.

De la mano de Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales diferentes, Portugal se adueñó del sector tras ganarle dramáticamente a Ghana, aunado al empate entre Uruguay y Corea del Sur.

  1. 3 pts. - Portugal (+1)
  2. 1 pts. - Corea del Sur (0)
  3. 1 pts. - Uruguay (0)
  4. 0 pts. - Ghana (-1)