David Beckham está interesado en comprar al Manchester United

alt default
David Beckham El exjugador quiere ser el nuevo dueño del Manchester United (EFE/Julio Muñoz)

Los Glazers le pusieron precio al club: más de 7,000 millones de dólares

David Beckham exjugador y leyenda del equipo, desea volver a Old Trafford, aunque ahora desde el punto de vista empresarial. De acuerdo a Financial Times, el inglés está en pláticas con los posibles compradores para formar parte del grupo de nuevos accionistas del Manchester United.

Los actuales dueños, la familia Glazer, le puso precio al equipo y solicitan 7,800 millones de dólares para ceder al club, aunque los informes de Inglaterra indican que los propietarios estarían abiertos a escuchar ofertas por debajo del precio demandado.

David Beckham es la pieza clave para la hipotética venta del United, ya que al ser un ícono en Old Trafford y tener una gran afinidad por la afición, el exjugador podría convencer a los Glazers para vender a los ‘Red Devils’ al consorcio que lance la mejor oferta.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: Quiero hacerle jaque mate a Lionel Messsi

El dueño del Inter Miami no puede asumir la compra total del equipo, así que debe buscar aliados y ya hay nombres interesados en los mancunianos como Sir Jim Ratcliffe, propietario de Ineos (productos químicos) y aficionado confesado del Manchester United. Josh Harris y David Blitzer actuales miembros del consejo administrativo del Crystal Palace y que también tienen la mira en la transacción.

Además de los interesados del Reino Unido, se filtró que Tim Cook, Director ejecutivo de Apple, no descarta adquirir al cuadro de Old Trafford o Hamdan bin Mohammed, príncipe de Dubai, muestra interés en unirse a la puja.

Al ser una operación compleja, el modelo que debe seguir es similar al Chelsea, los nuevos compradores deberán verificar que tienen los medios necesarios para administrar al equipo, además de anunciar la primera inyección monetaria que realizarían al United.

Leer más: Ya saben qué harán con los litros y litros de cerveza que no se venderán en los estadios

Caso Chelsea

En el caso del club londinense , Todd Boehly y el grupo inversor Clearlake Capital adquirieron a los ‘blues’ por 2,500 millones de dólares y se comprometieron a invertir 1,750 millones al Chelsea. Solo de esa forma pudieron adquirir al cuadro de Stamford Bridge.