El debut de Corea del Sur trajo la curiosidad de ver a Heung-Min Son con una máscara. El surcoreano usa dicho aditamento para proteger su ojo izquierdo, el cual pasó por el quirófano a causa de una fractura y para evitar mayores problemas usó la máscara.
El coreano no ha sido el único en salir con algún protector y aquí repasamos a las grandes figuras que portaron cascos, lentes o máscaras al más puro estilo de los superhéroes.

Edgar Davids
El neerlandés tenía que portar unas gafas para proteger sus ojos, ya que sufre una enfermedad denominada glaucoma y para evitar cualquier golpe usaba este accesorio. La FIFA le permitió jugar de este modo al determinar que no atentaba contra su integridad, ni la de sus compañeros.

Petr Cech
El arquero checo sufrió una dura lesión en 2006, un choque con un jugador del Reading que impactó la cabeza del portero con sus pies dejó fuera por varios meses al elemento del Chelsea y para no ver truncada su carrera optó por usar un casco protector por el resto de su carrera.

Fernando Torres
El delantero español jugaba en el Chelsea cuando tuvo que portar una máscara y durante casi toda la Europa League de 2013, el ‘Niño’ acaparó los titulares con su protector, ya que destacó en aquel torneo con seis goles y que a la postre significó el campeonato para el club inglés.
Leer más: ¡El 7-0 de España se convierte en leyenda! revisa las mayores goleadas en los Mundiales

Radamel Falcao
Entre los casos más recientes aparece el nombre de Radamel Falcao. En 2021 y durante su etapa con el Galatasaray, el colombiano sufrió varias lesiones faciales en un entrenamiento que lo obligaron a enfundarse la máscara.

Antonio Rüdiger
El defensa alemán resalta por la dureza de su juego y ha tenido que portar dicha indumentaria en dos ocasiones; la primera en la Euro de 2021 por una lesión facial y después en el Clásico español del 2022, ya que días antes sufrió un duro golpe en un partido de Champions contra el Shakthar en el que requirió 20 puntos de sutura cerca del ojo izquierdo.
Te puede interesar: Ya saben qué harán con los litros y litros de cerveza que no se venderán en los estadios

