logoCaliente

¿Lloriqueo o acierto? En Argentina señalan ‘error grosero’ del VAR en gol anulado

La derrota de Argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022 sigue siendo cuestionada, pues en Sudamérica señalan que les anularon mal un gol

La caída de Argentina sobre Arabia Saudita sigue generando múltiples reacciones, pues ahora se han vuelto virales unas imágenes que vienen directas del VAR, donde acusan un ‘grave error’ en el gol anulado a Lautaro Martínez, pues se olvidaron de la posición de un lateral.

En el encuentro entre Argentina y Arabia a los sudamericanos no les contaron un total de 3 goles, mismos que estuvieron bien anulados de acuerdo a los criterios y repeticiones del VAR, pero estas imágenes ponen en duda una de las decisiones.

Te recomendamos: Prensa argentina agradece a Ochoa ‘por darles vida’ en Qatar

El supuesto error del VAR en el Argentina vs Arabia

Con Argentina en una situación preocupante dentro del Grupo C, han salido imágenes que estarían revelando un posible error del VAR en Qatar 2022, pues en ellas se analiza el momento en que le anulan un gol a Lautaro Martínez, pero parece que no lo hicieron del todo bien.

El VAR se basó en los jugadores a los costados de Lautaro Martínez para determinar que está adelantado, pero parece que no tomó en cuenta al lateral más alejado, mismo que sí lo estaría habilitando, por lo que el gol, según este criterio, debió contar.

En el virtual escenario de que este gol hubiera contado, Argentina se habría ido al descanso ganando 2-0, por lo que quizá Arabia Saudita no habría reaccionado de la forma en que lo hizo para darle la vuelta, pero en un caso así existirían mil escenarios.

Te recomendamos: “Para los que te criticaron”: Gignac felicita a Ochoa por detener penal

De momento no se habla de que Argentina vaya a hacer un reclamo oficial con las autoridades de Qatar 2022 o la FIFA, pues las imágenes se mueven sólo en medios de comunicación, pero el debate está sobre la mesa.