logoCaliente

Defensa árabe que sufrió lesión en juego ante Argentina fue operado hasta del pancreas

El jugador ya se recupera en Arabia Saudita, luego de que un golpe en el rostro propinado por su compañero en el arco le provocó una hemorragia interna.

El defensa saudí Yasser Al-Shahrani se perderá el resto del Mundial tras haber sufrido una fractura de mandíbula en el choque que tuvo con su portero Mohammed Al-Owais en el partido contra Argentina, en el que firmaron una gesta al imponerse por 1-2 y son los actuales líderes del Grupo C.

La fractura requirió de una cirugía en una clínica de Alemania, además de otro procedimiento por una hemorragia interna. Todo por órdenes del príncipe heredero saudí y hombre fuerte del país Mohamed Bil Salman. De hecho, el defensa fue trasladado en jet privado para ser atendido.

Poco después, Yasser Al-Shahrani volvió a su natal Arabia Saudita para volver a pasar por el quirófano, en esta ocasión por una cirugía en el páncreas, producto de la hemorragia interna que fue atendida en suelo europeo.

A través de redes sociales, la federación saudí informó que la cirugía fue todo un éxito, sin complicaciones en el proceso.

“Yasser Al-Shahrani se sometió a una cirugía de la cual salió con bien y fue todo un éxito”.

Te puede interesar: ¡Ahí el secreto! Ocho jugadores de Japón militan en Bundesliga

Leer más: Arquero de Arabia Saudita ‘se lleva de calle’ a su propio compañero contra Argentina

Actualmente el futbolista se encuentra recuperándose en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz, en Riyadh, capital de la nación asiática.

En el mismo comunicado, Arabia Saudí confirmó que no podrá regresar a la concentración del equipo, por lo que se perderá los juegos frente a México y Polonia, además de las futuras rondas, si es que el combinado del golfo pérsico avanza a las fases de eliminación directa. En un mensaje, el futbolista de 30 años quiso tranquilizar a los aficionados: “Quiero tranquilizar sobre mi estado de salud, estoy mejor. No me olviden en sus rezos. Felicidades por la victoria. Gracias”.