logoCaliente

Nunca para penales ¡pero Ochoa le atajó uno a Lewandowski para salvar al Tri!

El portero de la Selección Mexicana se hizo enorme al parar el penalti a Robert Lewandowski y Polonia en el Mundial de Qatar.

Guillermo Ochoa vive para las Copas del Mundo, el arquero de la Selección Mexicana volvió a agigantarse en un gran escenario y ahora puede presumir de atajarle un penal a Robert Lewandowski, estrella del Barcelona.

La acción de Ochoa fue clave para que México sacara el empate sin goles ante una Polonia que no gozó de otras opciones de peligro y en el que el Tricolor pareció merecer la victoria.

Fue al minuto 54 cuando Edson Álvarez perdió el balón en la salida, la pelota llegó al área y ahí Héctor Moreno jaló la playera de Lewandowski y, tras una revisión en el VAR, árbitro australiano Chris Beath marcó la pena máxima.

El propio Lewandowski tomó la responsabilidad, echó la carrera y cobró de pierna derecha a la izquierda de un Memo Ochoa que se lanzó como felino para tapar a dos manos.

Ochoa se reivindica en algo que no es su especialidad, pues tenía una marca de 31 penales consecutivos sin atajar uno solo.

Entérate: ¡Se acaba la novela! Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo

De esta forma Ochoa corona así su quinta participación en una Copa del Mundo, pues desde 2006 no se pierde la justa, aunque en Alemania y Sudáfrica 2010 fungió como suplente de los experimentados Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez.

México y Polonia se juegan gran parte de sus opciones de avanzar a Octavos de Final en el Mundial de Qatar luego de que Arabia Saudita sorprendiera al planeta al vencer a Argentina.