logoCaliente

Qatar 2022: Jugadores de Irán se niegan a cantar el himno como protesta

Los ‘Príncipes de Persia’ no entonaron su himno ante Inglaterra

Uno de los mayores cuestionamientos rumbo a esta Copa del Mundo fue la presencia de Irán, país envuelto en protestas contra el gobierno por la opresión que viven las mujeres.

La muerte de Masha Amini, una joven de de 22 años por ‘no vestir correctamente el velo’ el pasado 13 de septiembre, fue la ‘gota que derramó el vaso’ para que los ciudadanos se manifiesten contra Ebrahim Raisi.

No es la primera vez que los ‘Príncipes de Persia’ se unen a las protestas, y lo han llevado a las canchas; desde que se taparon el escudo de la federación iraní en un amistoso ante Austria, hasta ahora en Qatar, quienes se negaron a cantar el himno previo al cotejo ante Inglaterra.

La postura del ‘Equipo Melli’ ha dividido a la opinión pública, tanto así, que la prensa ha cuestionado a varios de sus jugadores, mientras que otros han aplaudido su gesto hacia las víctimas que han dejado las protestas.

En un noble gesto y ante el posible boicot de la afición iraní, que mostraron pancartas en el Estadio Internacional Khalifa con las palabras de ‘Woman Life Freedom’, la Selección de Irán realizó las primeras protestas en el Mundial al no cantar el himno.

Y no fueron los únicos, en las gradas del inmueble de Doha también se hicieron presentes los silbidos y manifestaciones contra el país.

Leer más: Joseph Blatter pidió la exclusión de Irán del Mundial

Su mejor postura fue guardar silencio en memoria a Mahsa Amini, y todas las víctimas que sufren de la represión del gobierno de Irán; una revolución que llegó a las canchas y que el entrenador Carlos Queiroz había dicho que “los jugadores eran libres de protestas”.

Los ‘Príncipes de Persia’ disputan su sexta Copa del Mundo con el objetivo de superar sus anteriores resultados donde no han pasado de la Primera Ronda, quienes están ubicados en el Grupo B junto a Inglaterra, Gales y Estados Unidos.