logoCaliente

Dinamarca vs Túnez: ¿Qué día y hora será el partido del grupo D que pitará César Arturo Ramos?

Turno en el reglamento del silbante mexicano, en un duelo donde los daneses parten como favoritos...

César Arturo Ramos pitará su primer encuentro de la Copa del Mundo, junto a los mexicanos Alberto Morín y Miguel Hernández quienes completan la terna arbitral como abanderados.

El silbante mexicano llevará el reglamento en Qatar 2022 pare el duelo que disputarán Dinamarca vs Túnez, partido que abrirá el tercer día de actividades y el banderazo de salida para el grupo D.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Confirmado para México! Mundial de 2026 tendrá tres inauguraciones

La selección danesa llega como favorita para llevarse el triunfo tras haber sido semifinalista en la Euro 2020 con la ayuda de su gran estrella y número 10, Christian Eriksen, militante del Manchester United y futbolistas de mucho nivel como Andreas Christensen, Jesper Lindstrom o Millek Damsgaard.

El combinado dirigido por Kasper Hjulmand llega tras haber vencido al actual campeón del mundo en su último partido y después de una clasificación impecable donde acabó en primer lugar de grupo con 30 goles a favor y solo 3 en contra.

El otro lado de la cancha cuenta también con un líder y excelente número 10, el ariete Wahbi Khazri, futbolista del Montpellier. El jugador de 31 años ha anotado 2 tantos y una asistencia en esta temporada de la Ligue 1, así como 3 goles con el combinado de Túnez en este 2022.

La selección tunesina venció a Japón proclamándose campeones de Kirin Cup y clasificó al Mundial como líder absoluto del grupo B de la segunda fase y venciendo a Mali en la tercera y última ronda. El conjunto de Jalel Kadrl buscará su primer victoria ante una selección europea.


Datos Dinamarca vs. Túnez

  • La última vez que Dinamarca enfrentó a Túnez fue en un Amistoso Internacional el 26 de mayo de 2002 en el Kimmidera Park de Wakayama, Japón, previo a la Copa Mundial de la FIFA de Corea-Japón. Dinamarca venció 2-1.
  • Tanto Túnez como Dinamarca participaran en su 6° Copa Mundial de la FIFA.
  • La mejor actuación de Dinamarca fue en una Copa Mundial de la FIFA en Francia 1998 cuando alcanzó la instancia de Cuartos de Final y su peor desempeño en Sudáfrica 2010. Dinamarca ha superado la fase de grupos en 4 de sus 5 participaciones anteriores.
  • Dinamarca empató en sus últimos 3 compromisos en el Mundial de Rusia 2018: 1-1 vs. Australia, 0-0 vs. Francia y 1-1 vs. Croacia derrota en los penales en Octavos. No marcó más de un gol en sus últimos 5 partidos en Mundiales.
  • Túnez fue el primer país africano en ganar un partido en la Copa Mundial de la FIFA, al vencer a México por 3-1 en Argentina 1978.
  • Dinamarca está invicta contra rivales africanos en la Copa Mundial de la FIFA con 2 partidos ganados y 2 empatados, mientras que Túnez nunca ganó frente a un rival europeo en el torneo, cuenta con 3 partidos empatados y 7 perdidos.

¿Dónde ver y horario del partido Dinamarca vs Túnez?

  • ¿Día? - Martes 22 de noviembre
  • ¿Hora? - 07:00 MEX ( 16:00 hora local)
  • ¿Canal? - Canal 5, Azteca 7 , Sky Sports y Vix
  • ¿Estadio? - Estadio Ciudad de la Educación

TE PUEDE INTERESAR: La sangre joven de Inglaterra catapultó una goleada histórica ante Irán