Mientras algunos batallaron para encontrar boletos para asistir al Mundial, hay otros partidos que pudieron ingresar gratis por un problema en el sistema, tal y como pasó en el Países Bajos vs. Senegal del Grupo A.
El Estadio Al Thumama albergó el segundo partido del primer sector; sin embargo, alguna parte de la tribuna pudo ingresar sin mostrar el boleto debido a un error en el sistema de los torniquetes.
Y es que llamó la atención que el inmueble de Doha presentara las gradas vacías en los primeros minutos, y todo se debió a una falla informática, por lo que la organización decidió abrir las puertas al público con sólo enseñar la Hayya Card.
Hay que recordar que para obtenerla por parte del gobierno de Qatar, era necesario contar con un boleto; por lo que para evitar conflictos futuros, se decidió que la gente pasara, aún si no tuvieran una entrada.
Tanto así, que el diario Marca reportó que algunas personas ni siquiera la mostraron, y sólo les bastó empujar el torniquete para poder entrar al Estadio Al Thumama, que cuenta con una capacidad de 40 mil espectadores.
Incluso, tampoco fue necesario mostrar el boleto para acomodarse en sus asientos, ya que la gente ingresó a cualquier sector del estadio, pasando hasta la Categoría 1.
Al momento, la FIFA aún no se manifiesta respecto al error que hubo en el sistema, recordando que se estiman que ingresarán alrededor de 500 millones de dólares por venta de boletos.
Precios de los boletos de Qatar 2022
- Fase de Grupos:
- Categoría 4 - 11 dólares (sólo residentes de Qatar)
- Categoría 3 - 69 dólares
- Categoría 2 - 165 dólares
- Categoría 1 - 220 dólares
- Final:
- Categoría 4 - 206 dólares (sólo residentes de Qatar)
- Categoría 3 - 604 dólares
- Categoría 2 - 1,000 dólares
- Categoría 1 - 1,660 dólares
