Luego de cuatro años de espera, los aficionados al futbol podrán disfrutar nuevamente de una Copa del Mundo, misma que arranca con el duelo entre el anfitrión, Qatar, y Ecuador, cuadro que se juega sus opciones de avanzar desde el primer minuto.
Ecuador fue la gran sorpresa en las Eliminatorias de la Conmebol al finalizar en la tercera plaza, solo detrás de Brasil y Argentina, ganándose el derecho de volver a un Mundial tras ausentarse en Rusia 2018.
Entérate: ¡Final dramático pero triste para Checo Pérez! A nada de Leclerc y no hubo subcampeonato
Con el argentino Gustavo Alfaro como entrenador, Ecuador saltará al campo del Estadio Al Bayt con Hernán Galíndez en el arco, custodiado por Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñan en la defensa.
El mediocampo será ocupado por Moisés Caicedo y Jhegson Méndez como pivotes, acompañados en los costados por Romario Ibarra y Gonzalo Plata. Adelante, los encargados de los goles serán Enner Valencia y Michael Estrada.
Qatar, a sorprender
Por su parte, el español Félix Sánchez envía al terreno de juego al arquero Saad Al-Sheeb; en la defensa aparecerán Abdelkarim Hassan, Homan Al-Amin, Khoukhi Boualem, Bassam Al-Rawi y Pedro Miguel.
Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatim darán equilibrio en la media cancha, dejando el frente de ataque a Hassan Al-Haydos, Almoez Ali y Akram Afif.