logoCaliente

Jorge Sánchez: En este Mundial estoy con plena confianza

El futbolista del Ajax considera que militar en Europa le ayudó para ser uno de los seleccionados en esta Copa del Mundo

Jorge Sánchez disputará su primer Mundial al ser uno de los elegidos por Gerardo ‘Tata’ Martino para Qatar 2022. En pleno año mundialista el defensa lateral cumplió el sueño de muchos y se fue a militar a Europa con el Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos.

El mexicano tiene claro que irse al viejo continente le ayudó a ser convocado con el combinado tricolor y espera seguir trabajando en su club para convertirse en uno de los titulares.

“Le voy a meter a Holanda porque el Mundial lo tengo bien claro porque es el torneo más importante al que un jugador quiere ir y estoy con plena confianza de que voy a ir a hacer las cosas bien a Holanda para seguir ganándome mi puesto en el cuadro titular de la Selección”, declaró a Récord.

Te podría interesar: Karen Díaz, de futbolista amateur con México a árbitra mundialista en Qatar

Su adaptación en el Ajax

Por otro lado, Jorge Sánchez no tardó mucho para ser parte del cuadro titular del Ajax, donde ya hasta jugó en la UEFA Champions League, y sabe que esta oportunidad le beneficiará para poder aportar en la cancha ahora en la Copa del Mundo.

“Es complicado, pero eso habla muy bien de mí, muestra que me gustan los retos difíciles [...]. La decisión de ir a Holanda me viene bien o mal, pero yo nunca pensé en eso, yo estoy agradecido con esta oportunidad, voy a disfrutar, pasarla bien, poner mi granito de arena”, mencionó previo al Mundial.

¿Cuándo y a qué hora juega México en el Mundial?

México quedó ubicado en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Sus rivales, fechas y horarios que disputará la primera fase del torneo.

Cabe señalar que Qatar abrirá el telón ante Ecuador el domingo 20 de noviembre a las 10 AM MEX (19 hora local) en el Estadio Al Bait, esto a raíz de la adecuación que hizo la propia FIFA.

Así, el duelo entre Países Bajos ante Senegal pasó al lunes 21 de noviembre las 10 AM MEX (19 hora local), en lugar de las 4 AM MEX (13 hora local) en el Al Thumama Stadium.

Polonia

  • Martes 22 de noviembre
  • Estadio 974
  • 7 PM hora local / 10 AM MEX

Argentina

  • Sábado 26 de noviembre
  • Estadio de Lusail
  • 10 PM hora local / 1 PM MEX

Arabia Saudita

  • Miércoles 30 de noviembre
  • Estadio de Lusail
  • 10 PM hora local / 1 PM MEX