logoCaliente

Gareth Bale previo a su debut mundialista: “Es una sensación espectacular”

El delantero de Los Angeles FC cumplirá su sueño al jugar su primera Copa del Mundo con Galés

La espera terminó y Gareth Bale está a nada de debutar en su primera Copa del Mundo luego de que Galés clasificara por segunda vez en su historia un Mundial y ahora en Qatar está en el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

El atacante de Los Angeles FC de la Major League Soccer se mostró ilusionado por su debut en una justa mundialista, pues después de 64 años su país logró conseguir el boleto con él estando al frente de la selección.

“Es una sensación espectacular. De pequeño soñaba con ver a Gales en un Mundial. Esperemos que sea un tiempo divertido para nosotros”, declaró en conferencia de prensa previo al partido ante Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022.

Su primer partido en un Mundial

Asimismo, el delantero galés considera que se siente en óptimas condiciones y en la mejor forma para disputar esta Copa del Mundo, la primera de su carrera, ya que el equipo ha trabajado para su ansiosa participación.

“Estoy justo donde quiero estar. Estoy preparado para el primer partido. Hemos entrenado duro la última semana. No tenemos excusas. Hemos puesto el corazón entrenando y mañana es día de partido. Será difícil mañana, ojalá sea un gran espectáculo y podamos ganar”, sentenció.

Te podría interesar: ¡Con Lewandowski pero sin historia! Periodista polaco desmenuza a su Selección

Recuerdos de la Copa del Mundo

Por otro lado, Bale sabe que esta participación en Qatar tendrá un gran impacto para las futuras generaciones del futbol en su país, pues sabe que inspirará a los próximos futbolistas.

“Creo que Francia 1998 fue mi primer recuerdo en un Mundial. Ver este torneo siempre ha sido un poco decepcionante para mí porque no veía a Gales jugar. Formar parte de esto ahora es increíble.Todo el mundo llevaba soñándolo durante mucho tiempo. Además, esto sirve para inspirar a que más niños en nuestro país jueguen al futbol y que haya una gran generación en el futuro para seguir clasificándonos”, comentó.