Estamos a unos días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, y ante ello, hay personajes que siguen recordando los momentos más especiales que les ha tocado vivir.
Uno de ellos fue Arturo Brizio, invitado especial que formará parte de la mesa de expertos para FOX Sports durante la Copa del Mundo, y que estuvo presente en El Financiero Meet Point: Qatar 2022.
Acompañado por Lola Hernández y Raúl Orvañanos, el árbitro mundialista de México, compartió la anécdota de cuando le enseñó la tarjeta roja a Zinedine Zidane en el Mundial de Francia 98, quien aseguró que no se la mostró para buscar algún protagonismo.
“Los aficionados normalmente cuando se habla del arbitraje o alguna decisión de ese tipo, que involucra a una superestrella, pueden pensar que el árbitro sale con mentalidad de cazar al jugador quizá buscando ese momento de gloria, pero no es así”.
Agregando que “es al revés, a veces la superestrella se siente con derechos especiales y piensan que a él no lo van a echar; en este caso fue una jugada en la cual, sin balón, Zidane pisa a un adversario en la espalda, pero el público no se dio cuenta porque era una jugada donde no estaba el balón de por medio”.
Ante ello, Arturo Brizio no se arrepiente de haberlo mandado a las regaderas; sin embargo, desconocía que era la estrella de la Selección de Francia: “Cuando saqué la tarjeta roja fue cuando me doy cuenta de que era Zidane. En aquel tiempo sí se cumplía a rajatabla la orden de la FIFA de no pasar las jugadas polémicas en las pantallas gigantes, entonces el clima que se generó fue adverso para el arbitraje”.
Para finalizar, el tiempo le dio la razón al nazareno mexicano, que fue respaldado por la comisión de arbitraje que estaba presente en el Mundial.
“Ese día Francia ganó holgadamente 4-0 a Arabia Saudita en el Stade de France, pero afortunadamente para nosotros, la jugada fue analizada y fue favorable para el árbitro”.
