logoCaliente

Neymar Jr. y Qatar 2022: su ‘última’ oportunidad para conseguir la Copa del Mundo

El delantero del PSG tiene una cita en Qatar con la historia; conoce la historia de vida de uno de los futbolistas a seguir durante la justa

Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido como Neymar Jr., es uno de los futbolistas que mayores dolores de cabeza provocará durante el Mundial de Qatar 2022… y no es para menos.

El delantero del París Saint-Germain llega de gran manera a la justa mundialista con Brasil luego del gran inicio de campaña con los parisinos al registrar 20 goles producidos en 14 juegos (11 anotaciones y nueve asistencias).

Pese a que el propio Messi y Mbappé se han llevado más reflectores en el conjunto de Christophe Galtier, el brasileño está listo para encarar su tercera Copa del Mundo con el ‘Scratch du Oro’ con el principal objetivo de alcanzar la anhelada sexta estrella en el escudo de la verdeamarela.

¿Quién es Neymar Jr., una de las principales figuras a seguir durante el Mundial de Qatar 2022?

Nacido el 5 de febrero de 1992, en Mogi das Cruzes, estado de São Paulo, Brasil, el ariete de 30 años pareciera que estaba destinado a la grandeza al compartir fecha de nacimiento con estrellas de talla mundial como Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez.

Por si fuera poco, el dorsal 10 de la Selección de Brasil heredó el nombre de su padre, Neymar Santos, que también fue futbolista profesional; sin embargo, su hijo logró superarlo con creces hasta convertirse en uno de los máximos referentes del ‘joga bonito’.

Aunque su destino era deleitar al mundo en el césped, comenzó su carrera en el futbol de sala con tan solo seis años. Gracias a su gran habilidad con el balón, en 2003, Zito, el capitán del Santos de Pelé decide ‘ficharlo’ para el conjunto Peixe para posteriormente dar el salto al futbol 11.

Pese a ser muy joven, el brasileño ya era considerado un prospecto prometedor: tan es así que en 2005 viajó a España para firmar con el Real Madrid; sin embargo, el Santos logra retener al delantero… tan solo sería el principio de una linda historia entre Neymar Jr. y los alvinegros.

Con solo 17 años, ‘Ney’ logró debutar con Santos y tan solo una semana después consiguió su primera de muchas anotaciones con el conjunto carioca. Con el club Peixe conquistó una Copa Libertadores, una Copa de Brasil y la Recopa Sudamericana. Sus actuaciones lo convirtieron en uno de los jugadores más codiciados de Sudamérica.

Aunque equipos como Chelsea o West Ham United lo buscaron, el delantero quiso continuar su historia con el Santos y fue en 2011 donde pudo deleitar de primera mano a su futuro equipo: el FC Barcelona.

FC Barcelona, el parteaguas en la carrera de Neymar

Llegando hasta la Final del Mundial de Clubes, Neymar Jr. demostró que ya estaba para las grandes ligas ante estrellas como Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, por mencionar algunos.

Sin embargo, fue hasta 2013 que firmó un preacuerdo con la entidad catalana donde pactó darle prioridad al Barcelona ante una posible llegada al Viejo Continente; posteriormente, el fichaje se concretó por 53 millones de euros.

Con cuatro temporadas en el máximo nivel, formando un tridente de miedo junto con Lionel Messi y Luis Suárez, el brasileño disputó 186 partidos donde anotó en 105 y asistió en 76 ocasiones ganando el triplete de liga, copa y Champions League.

Si bien Neymar Jr. era el llamado para ser el sucesor del ‘10′ de Messi en el Barcelona, la vida le tuvo otros planes en 2017: año en que el delantero brasileño concretó su salida del conjunto catalán con rumbo a París.

222 millones de euros catapultaron a Neymar Jr. como el futbolista más caro en la historia del futbol: cifra que aún no se puede romper. Aunque el brasileño llegó con la consigna de ganar la Champions League, se quedó cerca en 2020 luego de caer a manos del Bayern München.

Con 30 años, Neymar Jr. lo ha ganado todo con el conjunto del PSG (incluidos 164 partidos disputados con 115 goles y 72 asistencias); sin embargo, tiene dos trofeos pendientes: la Copa del Mundo y el Balón de Oro.

Con Brasil ha conseguido la Copa Confederaciones y el Oro Olímpico en Río 2016 frente a Alemania; pese a esto, el delantero del PSG se ha quedado corto en la Copa del Mundo. Por ello, en Qatar, quiere conseguir el anhelado trofeo en lo que podría ser su último Mundial al máximo nivel.