Dura sanción: Lewandowski tendrá unas largas ‘vacaciones’ con Barcelona

alt default
Lewandowski El polaco vio la roja ante Osasuna (Reuters)

La comisión disciplinaria de la RFEF confirmó el castigo al delantero polaco y Gerard Piqué

Robert Lewandowski volverá a tener actividad en La Liga hasta finales de enero de 2023, después de que el Comité de Competencia de la Real Federación Española de Futbol diera a conocer las sanciones.

El delantero polaco de 34 años recibió tres partidos de suspensión con Barcelona: uno por la expulsión causada por la doble amarilla, y dos más por ‘actitudes de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro’, dio a conocer la comisión disciplinaria.

Leer más: Lewandowski mandó un mensaje de alerta contra México

Y es que de acuerdo con el acta arbitral que presentó Jesús Gil Manzano contra Lewandowski, “una vez expulsado el jugador y cuando se dirigía hacia la salida del campo, realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión, consistentemente se llevó el dedo a la nariz, apuntando después con el pulgar al silbante”.

De esta manera, el atacante polaco contará con unas largas ‘vacaciones’ con el Barcelona, recordando que ahora hay un parón en La Liga ocasionado por el Mundial.

Eso sí, el de Varsovia sí podrá jugar la Supercopa de España, donde el club Blaugrana se medirá en las semifinales al Betis el 11 de enero en Arabia Saudita.

Y volvería a estar disponible para Xavi Hernández en La Liga para la Jornada 18, cuando se vean las caras con Getafe (21 de enero).

Partidos que se perderá Lewandowski

  • 30 de diciembre vs. Espanyol
  • 7 de enero vs. Atlético de Madrid
  • Fecha por definir vs. Betis

Además de la expulsión de Robert Lewandowski, el que recibió una suspensión mayor fue Gerard Piqué, quien también vio la roja tras insultar a Jesús Gil Manzano, donde fue suplente en El Sadar.

El defensa catalán recibió 4 partidos de sanción; sin embargo, cumplirá su penalización ya en el retiro, recordando que decidió ‘colgar los botines’ antes de la disputa del Mundial.

De acuerdo con el acta del colegiado, Piqué le dijo “¡Es un puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”, en lo que fue su último partido como profesional por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.