Cerca del Aeropuerto Internacional de Qatar, el Comité Organizador habilitó una villa de seis mil cabinas para cubrir la sobre demanda de hospedaje que tiene la Copa del Mundo.
Las pequeñas recámaras solo podrán alojar a una o dos personas, tendrán un costo de 275 dólares por noche (5,500 pesos mexicanos, aproximadamete) y representarán el 24% de alojamiento durante la fiesta del futbol, ya que cuenta con una capacidad máxima de 12 mil habitaciones.
Conócelo: ¡Todo un lujo! Así son las instalaciones que tendrá México en el Mundial
La villa construida en una redonda de tres kilómetros cuadrados se encuentra cerca del metro, paradas de autobuses y restaurantes temporales durante el Mundial.
¿Están cerca del futbol? Está opción de hospedaje se encuentra a 40 minutos de la zona de los estadios y de acuerdo a Omar al Jaber, Director del Comité Supremo de Hostelería en Qatar, existe una opción más económica de 80 dólares por noche, pero más alejada del Aeropuerto.
Gran demanda de alojamiento en Qatar
Esta variante la habilita Qatar a causa de la gran demanda que tienen los hoteles solo para recibir a los equipos participantes, trabajadores, voluntarios y por último, pero no menos importantes: los aficionados.
Con estas pequeñas villas, Qatar cuenta con una amplia baraja de alojamiento como son casas de campaña, habitaciones de hotel o camarotes en cruceros para cubrir las 130 mil habitaciones al día que se esperan durante la Copa del Mundo.
Además de invitar a los aficionados a hospedarse en los países vecinos cercanos a la nación mundialista. Sin duda será uno de los torneos más peculiares en la historia de la Copa del Mundo por la falta de alojamiento, recordando que el país de Medio Oriente sólo cuenta con 300 hoteles, los cuales deberán cubrir una demanda de 1.5 millones de visitantes que se esperan para el torneo.
