logoCaliente

Helmut Marko reveló por qué Verstappen no le cedió su posición a Checo en la carrera Sprint de Brasil

El asesor de Red Bull dio los detalles del por qué no le pidieron a Max que dijera pasar al mexicano

En la recta final de la Fórmula 1 le llovieron críticas a Red Bull luego de la carrera Sprint en el Gran Premio de Brasil, pues el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez le solicitó a la escudería que le diera una orden a Max Verstappen para que le cediera su lugar ya que el tapatío está en búsqueda de quedarse con el subcampeonato de pilotos y necesita sumar puntos importantes.

Después de la polémica, Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló por qué el piloto neerlandés no le cedió su cuarto lugar a Checo Pérez.

“Si (Checo Pérez) alcanza a Max, (Verstappen) no luchará pero (Pérez) estaba demasiado lejos”, declaró el asesor de la escudería austriaca cuando fue entrevistado por Sky Sports.

¿Estaba muy lejos Checo Pérez?

Cuando se corría la vuelta 23 de 24 de la carrera Sprint, Checo Pérez le pidió ayuda a su equipo para que su compañero le cediera su lugar y así tener la posibilidad de sumar más puntos.

En este momento el mexicano se encontraba a casi 2 segundos de Max Verstappen (1.815 seg), quien podría haber reducido su ritmo para que Checo Pérez peleará por la cuarta posición de la Sprint.

Te podría interesar: VIDEO: Alonso y Ocon protagonizaron nueva polémica tras chocar en la carrera sprint

¿Cuántos puntos da la carrera Sprint?

El formato que implementó la Fórmula 1 desde 2021 consiste en hacer una mini carrera previo al Gran Premio, es decir, los pilotos tendrán que enfrentarse a una competencia corta para poder definir su posición en la parrilla de salida del domingo.

Las carreras de Sprint se realizan los sábados y se corre una distancia de 100 kilómetros (duración aproximada de entre 25 y 30 minutos). Los primeros ocho pilotos podrán sumar puntos con base en su posición conseguida: el primero obtendrá ocho puntos, el segundo siete, el tercero seis y así sucesivamente.