logoCaliente

VIDEO: Diego Ribas se retiró del futbol e hizo llorar a la afición del Flamengo con este gesto

Gabigol se convirtió en el heredero de la mítica playera 10 del Flamengo

El volante se despidió del futbol profesional con 37 años de edad

Diego Ribas decidió retirarse del futbol profesional en condición de leyenda y dejando a un gesto que dejó entre lágrimas a la afición del Flamengo.

Y es que el volante brasileño, quien lo ganó todo con el Mengao antes de colgar los botines, tuvo un detalle con su compañero Gabriel Barbosa que quedará en la memoria de toda la afición.

Al ser relevado del campo en la segunda parte, Diego se despidió de cada uno de los 21 futbolistas que estaban en el terreno de juego, fue abrazado por los árbitros y él mismo ovacionó a la afición que se dio cita en el Estadio Maracaná para el duelo entre Flamengo y Avaí.

Pero no fue eso lo que hizo a Diego inmortal, sino que antes de salir se despojó de su playera de juego para posteriormente quitarse otra más, que parecía idéntica.

El detalle es que la segunda playera que se quitó Diego traía el dorsal 10, pero con el nombre de “Gabi”. Fue así que, en pleno terreno de juego, el volante le cedió el mítico dorsal a ‘Gabigol’, que un momento que hizo llorar a los aficionados por lo simbólico que fue.

Y es que el dorsal 10 es venerado por los aficionados y jugadores del Flamengo, ya que lo han vestido futbolistas como: Zico, Ronaldinho, Adriano, Zé Roberto, Juninho Paulista, Bebeto, entre otros.

Diego también militó en equipos como Santos, Porto, Juventus, Atlético de Madrid, Werder Bremen y Wolfsburg, en estos últimos dos clubes alemanes es considerado ídolo.