logoCaliente

¡Tema delicado! El gobierno de Brasil podría investigar a Dani Alves

El futbolista brasileño es acusado de recibir dinero del Estado para una ONG que lleva inactiva por años

El pleno año mundialista, Dani Alves, quien fue convocado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, podría ser investigado por el gobierno de Brasil ya que es acusado de incumplir las leyes de su país al recibir dinero de entidades gubernamentales.

Según información del medio brasileño Ge, el Ministerio Público Federal (MPF) investigaría al lateral de la Selección de Brasil y de Pumas tras recibir hasta 6 millones de reales del gobierno para una institución que adquirió y que no cumple con las leyes.

Y es que hace un año el futbolista fundó el Instituto Dani Alves para fomentar y promover el baloncesto en su país con el objetivo de ayudar a la comunidad.

Te podría interesar: “Espero que ningún directivo se deje llevar por lo que la afición dice”: Miguel Herrera en LUP (VIDEO)

¿Cuál es el problema?

Para poder fundar su institución, el lateral brasileño adquirió otra Organización No Gubernamental (ONG) que ya existía con el nombre Instituto DNA para poder recibir fondos del Estado.

La ley de Brasil estipula que la ONG tiene que estar activa por lo menos tres años para poder tener fondos federales; sin embargo, la que adquirió Alves lleva inactiva cinco años al no realizar movimientos.

Asimismo, el periódico Folha informó que a pesar de que Dani Alves solo es la imagen de la institución, pues el presidente es Mauricio Carlos, quien ha sido acusado por malversación de dinero público de la Confederación Brasileña de Lucha, el futbolista brasileño también sería investigado.

¡Se va a Qatar!

A pesar del polémico tema, Dani Alves asistirá al Mundial de Qatar 2022. El lateral se perdió el Mundial de Rusia debido a una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha; sin embargo, estuvo presente en las ediciones pasadas.

El brasileño estuvo desde el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando llegaron hasta los Cuartos de Final ante Países Bajos, y en el Brasil 2014, donde se quedaron a un paso de la Final tras caer en Semis ante Alemania, campeón en esa instancia tras vencer a Argentina.

Te podría interesar: ¡Madrugan a la Selección Mexicana! Club europeo felicita a su convocado a Qatar