Johan Vásquez brindó una cátedra defensiva para maniatar el ataque del campeón de Italia.
En su primer partido como titular en tres meses, el zaguero mexicano tuvo una actuación redonda para que el Cremonese igualara 0-0 como local ante el todopoderoso Milan.
Johan arrancó el partido como zaguero central y se encargó de secar al delantero belga Divock Origi, quien no pudo hacer nada ante el dominio del mexicano.
El ex de Pumas no disputaba un partido como titular en su equipo desde el pasado 27 de agosto, cuando Cremonese cayó 2-1 ante Torino.
El Milan volvió a exhibir sus ya habituales problemas de cara puerta ante un Cremonese al que asedió, pero al que no pudo marcar tras desaprovechar una primera mitad con ocasiones claras que le alejan del Nápoles, que marcha ahora más líder a ocho puntos.
Atormentó el Milan sin Leao, suplente, la portería de un Cremonese resignado, venido a menos respecto a sus anteriores partidos, sin la identidad de equipo combativo que le caracterizó hasta la fecha pese a que los resultados no le acompañaron.
Con Giroud y Theo sancionados, y sin el luso por el perfil zurdo, Pioli optó por un cambio en el sistema e introdujo una línea de tres centrales y dos carrileros para acumular más gente por dentro con Brahim Díaz, Tonali, Bennacer, Origi y Rebic, que se buscaron continuamente con mucha movilidad intentando generar los espacios en la cerrada defensa del Cremonese.
En los últimos minutos se acrecentó más aún la tendencia de un encuentro que ya estaba muy desequilibrado. Los pupilos de Pioli disputaron los últimos compases en campo de su rival, que en la segunda mitad disparó una vez entre los tres palos, conformado con sacar un empate en casa ante el segundo clasificado.
El Milan volvió a jugar con fuego y esta vez se quemó. Salvó los muebles ante el Spezia, pero ‘pinchó’ ante un Cremonese que todavía no conoce la victoria en esta campaña y se mantiene en puestos de descenso, aunque con el empuje psicológico que da sacar puntos ante el actual campeón del ‘Scudetto’, que se coloca a ocho puntos del Nápoles, líder absoluto de la Serie A.
