logoCaliente

¡Todos empataron en puntos! El criterio por el que Feyenoord de Santi Giménez terminó de líder

El conjunto neerlandés se adueñó del Grupo F de la UEFA Europa League

Final no apto para cardíacos en la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League dentro del sector F que compartían: Feyenoord, Midtjylland, Lazio y Sturm Graz.

Y es que todos los equipos terminaron en igualdad de puntos; por lo que se tuvieron que recurrir a los múltiples criterios de desempate de la competición para definir las posiciones finales.

Tal y como pasara con el Grupo H en la UEFA Champions League, donde PSG perdió hasta el sexto criterio contra el Benfica, ahora pasó algo parecido en el torneo de la ‘Otra Cara del Viejo Continente’.

Curiosamente en este Grupo F de la UEFA Europa League, todos los clubes terminaron con dos victorias, dos empates y dos derrotas; sin embargo, sí hubo discrepancia en la diferencia de goles:

ClubPartidosVictoriasEmpatesDerrotasGFGCDIFPuntos
Feyenoord6222139+48
Midtjylland6222128+48
Lazio6222911-28
Sturm Graz6222410-68

Criterio de desempate en UEFA Europa League

Con base en los resultados en la Fase de Grupos, y que todos concluyeron con 8 puntos, se tuvo que recurrir a la diferencia de goles; donde Feyenoord y Midtjylland concluyeron con un +4; por lo que Lazio (-2) fue relegado al tercer puesto y a la Ronda de Play-off de la UEFA Conference League.

Mientras Sturm Graz quedó eliminado de toda competición de clubes de Europa al concluir su participación con una diferencia de goles de -6.

Por su parte, Feyenoord y Midtjylland tuvieron que pasar al siguiente criterio de desempate, que fueron la mayor cantidad de goles a favor entre los equipos empatados.

Ahí es donde juegan un papel importante los 4 goles que se despachó Santiago Giménez en esta ronda, quien se erigió como el héroe del conjunto neerlandés ante Lazio, e hizo superar por una anotación a los daneses.

Ahora, el club de Rotterdam accedió automáticamente a los 8vos de final de la UEFA Europa League, mientras que Midtjylland deberá enfrentarse en la Ronda de Play-off a los que vienen de la Champions League.

  1. Puntos en los partidos entre los equipos empatados
  2. Diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados
  3. Mayor número de goles a favor en los partidos entre los equipos empatados
  4. Mejor diferencia de goles en los partidos del grupo
  5. Mayor número de goles marcados en los partidos del grupo
  6. Mayor número de goles fuera de casa en los partidos de grupo
  7. Mayor número de victorias en el grupo
  8. Mayor número de victorias como visitante en el grupo
  9. Fair Play: Menor puntuación de tarjetas (Roja = 3 puntos; Amarilla = 1; expulsión por doble amarilla = 3)
  10. Mejor coeficiente UEFA