Si hay un culpable de la victoria del Manchester United 0-1 ante la Real Sociedad, los ojos debería de voltear a David de Gea.
Y es que el portero español impidió que cayera su marco en la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, aunque no sirvió de mucho puesto que los Red Devils no pudieron escalar a la cima del sector.
Con la pizarra a su favor, De Gea lució con una doble atajada cuando corría el minuto 43 en Anoeta, y tapó el tremendo error en la salida de Christian Eriksen.
El mediocampista danés perdió el esférico para que los ‘Txuri-Urdin’ montaran un contragolpe comandado por Carlos Fernández. A la postre, el rebote le quedó a Andoni Gorosabel que sacó un disparo potente y abajo, para que el arquero ibérico detuviera el primer disparo.
Pero eso no paró ahí, David de Gea, que había dejado el rebote, mostró unos reflejos felinos, y ante el tiro de Pablo Marín, volvió a realizar otra gran atajada, pero ahora con la cara; generando las felicitaciones de sus compañeros del Manchester United.
A pesar del buen nivel de David de Gea, Luis Enrique lo dejó, inclusive, fuera de la lista preliminar de España para el Mundial de Qatar 2022, quien decidirá llevar a: Unai Simón, David Raya y Robert Sánchez.
El portero del Manchester United también fue figura en la primera anotación ante la Real Sociedad, cuando de sus pies mandó un paso largo a Bruno Fernandes, que pasó de cabeza a Cristiano Ronaldo.
Después, CR7 asistió a Alejandro Garnacho, quien definió cruzado ante el guardameta de los ‘Txuri-Urdin’ y abrir la pizarra cuando corría el minuto 17.
A pesar de la anotación, Manchester United tuvo que conformarse con el segundo lugar del Grupo E de la UEFA Europa League, al terminar con los mismos puntos que Real Sociedad pero con peor diferencia de goles.
