¿La Liga MX se burló de Monterrey? ¡Le recordaron a Rayados el 92:43 de Pachuca!

Los Tuzos de Pachuca se coronaron con el Pocho Guzmán como figura y la Liga MX no dudó en recordar el título conseguido ante Monterrey.

El domingo 30 de octubre los Tuzos de Pachuca se coronaron campeones del Apertura 2022 de la Liga MX tras superar en el marcador global con un aplastante 8-2 a los Diablos Rojos del Toluca, y en las redes sociales de la competencia no dejaron pasar la oportunidad de recordar la que había sido la última conquista del cuadro hidalguense.

Curiosamente, al igual que en 2022, en el Clausura 2016 el Pachuca se consagró en lo más alto con Víctor ‘Pocho’ Guzmán haciéndose presente en el tanteador, pues fulminó a Monterrey en el duelo de Vuelta como lo hiciera frente a,los Choriceros. lo que aprovechó la Liga MX para hacer eco del minuto ‘92:43′, lleno de gloria para Pachuca, pero que los aficionados de Rayados no tomaron nada bien.

¡Del 92:43 al 2022! Los dos campeonatos del Pocho con los Tuzos. Víctor Guzmán es Pachuca”, tuiteó la Liga, publicación que enardeció a los seguidores de Monterrey.

Qué poco profesionales, ¿a quién tienen haciendo memes?’, ‘Rayados es la burla del mundo entero’, ‘Es una burla la @LigaBBVAMX, pero más lo es @Rayados que permite y solapa ese tipo de publicaciones bajo el famoso “hagámoslo bien”', fueron algunas de las respuestas a la publicación.

¿Qué pasó entre Pachuca y Monterrey?

Fue en el duelo de Vuelta de la Final del Clausura 2016, celebrado en el Gigante de Acero, que Pachuca supo hacer la maldad en el tiempo de compensación con un gol del Pocho Guzmán justo cuando el cronómetro marcaba el minuto 92:43. poniendo el empate 1-1 en el electrónico que le daba su sexta estrella a los entonces dirigidos por el uruguayo Diego Alonso.

Dicha cifra quedó marcada en la historia de los Tuzos, que siempre la recuerdan de manera especial por la estrella conseguida con un plantel lleno de jóvenes como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro y Víctor Guzmán, liderados por hombres de experiencia como Óscar ‘Conejo’ Pérez, Aquivaldo Mosquera y Franco Jara.

Aquella escuadra tuza había sacado un triunfo valioso 1-0 en el primero de la serie, por lo que llegaron a Monterrey con la consigna de resistir atrás, y aunque Dorlan Pabón puso el empate global, los múltiples errores en la definición de hombres como Rogelio Funes Mori, el propio Dorlan y un penal errado por Edwin Cardona liquidaron sus opciones.