logoCaliente

Checo no pudo ante Verstappen ni Mercedes: Resultados de la Calificación del GP de México

Sergio Pérez no pudo meterse al Top 3 en la Clasificación del GP de la Ciudad de México, aunque largará en la segunda fila.

Ni la euforia del público ayudó para impulsar a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien terminó en el cuarto puesto, en la Clasificación del Gran Premio de México. Max Verstappen se convirtió en el ‘pole man’ por primera vez en la Ciudad de méxico y se llevará a casa una réplica de los cascos que usaron los Hermanos Rodríguez.

“Es increíble la pasión que se vive aquí, esperemos mañana mantengamos este ritmo en la carrera”, manifestó el bicampeón de la Fórmula 1.

Detrás del neerlandés se acomodaron los Mercedes, donde George Russell ha mostrado mejor adaptación que Lewis Hamilton en el trazado de la Deportiva Magdalena Mixhuca.

Los que quedaron a deber fueron las Ferrari, un punto a favor para Checo Pérez en la disputa del subcampeonato de pilotos con Charles Leclerc. El monegasco batalló en la Q3, y arrancará en la séptima posición, por detrás de su coequipero del ‘Cavallino Rampante’, Carlos Sainz, y Valtteri Bottas, que fue la sorpresa en la Calificación.

La parrilla del GP de la Ciudad de México está lista, carrera que podrás disfrutar por las pantallas de FOX Sports y FOX Sports Premium (sin interrupciones) este domingo a partir de la 1 PM MEX.

Resultados Calificación del GP de la Ciudad de México

01. Verstappen - Red Bull

02. Russell - Mercedes

03. Hamilton - Mercedes

04. Pérez - Red Bull

05. Sainz - Ferrari

06. Bottas - Alfa Romeo

07. Leclerc - Ferrari

08. Norris - McLaren

09. Alonso - Alpine

10. Ocon - Alpine

11. Ricciardo - McLaren

12. Zhou - Alfa Romeo

13. Tsunoda- AlphaTauri

14. Gasly - AlphaTauri

15. Magnussen - Haas

16. Schumacher - Haas

17. Vettel - Aston Martin

18. Stroll - Aston Martin

19. Albon - Williams

20. Latifi - Williams

Los primeros en ser eliminados en la Qualy 1 fueron el alemán Mick Schumacher (Hass), Sebastian Vettel (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams) y Nicholas Latifi (Williams).

Posteriormente, en la Qualy 2 Daniel Ricciardo (McLaren), Zhou Guanyu (Alfa Romero), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Kevin Magnussen (Hass) terminaron con su participación en la Clasificación tras marcar los tiempos más prolongados.

Te podría interesar: “El GP de México es cuando más presión tengo para mí”: Sergio Pérez