¡Toluca, otra víctima! Así han sido las peores goleadas en finales de la Liga MX

Toluca llegará a Pachuca con una desventaja de cuatro goles.
Toluca llegará a Pachuca con una desventaja de cuatro goles.

No es la primera vez que un equipo es vapuleado en la Final de la Liga MX

Toluca eligió el peor momento del Apertura 2022 para dar su peor partido en años.

Los Diablos Rojos cayeron rendidos por Pachuca 5-1 en la ida de la Final, y con ello entregaron título y medio para los Tuzos, que ya se saborean la séptima corona de su historia en la Liga MX.

Pero los escarlatas no son la única escuadra que recibió un revés de esa magnitud en una Final, de hecho, anteriormente a ellos les gustaba propinar ese tipo de golpes en estas instancias, teniendo a José Saturnino Cardozo como la principal amenaza para sus rivales.

En la vuelta del Verano 98, los Diablos Rojos le propinaron un 5-2 a Necaxa para arrebatarles el título en la Final. Para el Verano 2000, despedazaron a Santos con un 5-1, similar al que les propinó ayer Pachuca.

Y ya en el Apertura 2002, los escarlatas golearon 4-1 al Morelia, también para quitarles el título en ese semestre.

En el torneo Prode 85, Tampico Madero y América intercambiaron goleadas. Tampico ganó la ida 4-0 y América les devolvió el favor al derrotarlos 5-0 en el encuentro de vuelta.

En una de las finales más espectaculares en la historia del futbol mexicano, Chivas aplastó 6-1 a Toros Neza, que contaba con un equipo espectacular y colorido que marcó época.

Ya en la vuelta de Clausura 2005, América le asestó un 6-3 a Tecos que le aseguró el título en ese semestre.

Para el Clausura 2015, Santos se aseguró prácticamente en la ida de la serie al derrotar 5-0 a Gallos. Pese a que Querétaro reaccionó ligeramente en la vuelta, Santos ya tenía en la bolsa el campeonato.

La última gran goleada en finales de la Liga MX se dio ayer, cuando Pachuca dejó en la lona Toluca tras derrotarlo 5-1 frente a su gente, en el Estadio Nemesio Diez.