Manchester City Femenino no vestirá shorts blancos por la menstruación

alt default
Manchester City Femenino El club de la Premier League lo implementará a partir de la Temporada 2023-24 (Reuters)

La decisión que tomó el conjunto de la Premier League junto a su marca patrocinadora

El Manchester City Femenino dio a conocer que dejarán de vestir shorts blancos a partir de la Temporada 2023-24 para evitar problemas cuando las jugadoras estén en su periodo.

A través de un comunicado, las ‘Ciudadanas’ manifestaron la preocupación e incomodidad que sufrían algunas futbolistas durante su menstruación, por lo que optaron cambiar el color de sus pantaloncillos.

Leer más: Álex Alcaide, el delantero trans que comparte vestuario con un equipo femenil

“Puma y Manchester City quieren trabajar cerca de ellas para ayudarles a crear un entorno y ecosistema que les sea cómodo y puedan jugar al más alto nivel”, revelaron.

Aunque lo implementarán de manera oficial para la próxima campaña, esta iniciativa la empezaron a usar desde su partido pasado de local, cuando cambiaron su short blanco por uno granate.

alt default
Manchester City Femenino

¿Por qué abandonan el short blanco en el futbol femenil?

Manchester City no es el primer conjunto de la Premier League que dejará el color blanco en su calzoncillo para el próximo año, donde equipos como: West Bromwich Albion, Stoke City y el Livingston, de Escocia, también han seguido iniciativas similares.

“Como resultado de lo que nos han dicho las futbolistas y con el deseo de abandonar las equipaciones blancas mientras tengan el período”, señaló la marca deportiva alemana.

Concluyendo que “hemos decidido implementar estos cambios en los productos que ofrecemos a las jugadoras a partir de la temporada que viene, así que no daremos más shorts blancos a nuestras jugadoras”.

Esta controversia nació desde el verano, cuando la delantera Beth Mead expresó su preocupación de usar pantaloncillos blancos durante la Eurocopa Femenina con la Selección de Inglaterra.

“Es bueno tener un uniforme completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando estamos en nuestra regla. Lo hemos discutido como equipo y se lo expresamos a Nike, entonces esperemos que haya suerte para que cambie”.

Tras oír la petición, la marca de la palomita se dijo abierta a modificar los uniformes: “Escuchamos y entendemos perfectamente sus preocupaciones; así que estamos muy comprometidos con las deportistas para solucionarlo cuando estemos en el proceso del diseño”.