logoCaliente

“Oswaldo Sánchez pagó para amañar un juego y no descender”: Ángel Reyna suelta bomba

Angel Reyna, quien fuera jugador de América, Chivas o San Luis, reveló un hecho insólito de Oswaldo Sánchez al “amañar un partido”

El descenso en la Liga MX es un tema que generó muchas controversias en distintos puntos de la historia, pues incluso se habría prestado para que algunos jugadores amañaran partidos, tal y como lo revela Angel Reyna, quien acusa a Oswaldo Sánchez de pagar para evitar el descenso de Santos.

Desde hace ya varios torneos el descenso fue ‘erradicado’ de la Liga MX, pues con el argumento de que así se haría ‘más atractivo el torneo’, ya nadie cae de categoría, pero hace unos años este hecho habría llevado al exportero mexicano a cometer un acto ilegal.

Te recomendamos: Grupo Firme lanza “fuerte mensaje” a Canelo Álvarez tras ‘correrlos’ de su fiesta

Oswaldo Sánchez habría soltado millonada al San Luis

En plática con el Escorpión Dorado, Ángel Reyna reveló una anécdota insólita, pues según comenta, en la campaña 2006-2007 Oswaldo Sánchez habría contactado a jugadores del San Luis y a su técnico, para arreglar un resultado que les conviniera y no descender.

En aquel torneo Santos quedó como penúltimo de la porcentual, y en apariencia el portero mexicano requirió de la ayuda del San Luis para mantener la categoría, pues habría contactado a dos jugadores, el DT y soltó mucho dinero para amañar un encuentro.

Oswaldo Sánchez organizó que en San Luis echáramos la hueva, porque entonces peleábamos el descenso entre Santos, el Querétaro y yo en San Luis. Nosotros jugábamos contra Gallos, se necesitaba una combinación de resultados y Oswaldo habló para negociar con Adrián Martínez (portero), Tavo Valdez (medio) y con Chacho Coudet (entrenador del San Luis)”, dijo Reyna.

Acorde a su relato, él era joven y sin tanta experiencia, pero ya era ‘chismoso’, por lo que se enteró que el San Luis habría aceptado el trato, pues empataron 1-1 ante Querétaro y evitaron el descenso de Santos, pero a él no le tocó parte de la recompensa.

“Yo era de los chavitos en San Luis, pero ya empezaba a ser metiche. Ellos organizaron su desmadre, Oswaldo no nos pagó, o no me acuerdo, porque no me tocó mochada. Debíamos empatar o perder con Querétaro y ese día empatamos 1-1, pero nadie me dio dinero”, sentenció.

La anécdota comienza a partir del minuto 7:00.