América: Los dos jugadores que se irían de las Águilas ¡totalmente gratis!

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
Club América Las Águilas deben planear el torneo Clausura 2023. (Imago7)

Dos futbolistas terminan contrato y no han alcanzado un acuerdo.

Solo unos días después del mazazo que significó la eliminación en Semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX a manos de Toluca, en América ya enfrentaría un nuevo problema y es que hay dos futbolistas que se marcharían sin dejar un solo peso en sus arcas.

Se trata de Roger Martínez y Bruno Valdez, quienes de acuerdo a TUDN, finalizan contrato en junio próximo, por lo que están a unas semanas de poder negociar libremente con cualquier club como dictan los estatutos internacionales.

Este certamen ambos personajes se han visto relegados a un papel secundario por el entrenador argentino Fernando Ortíz, con el zaguero paraguayo Bruno Valdez participando en ocho encuentros, seis de ellos como titular.

Entérate: ¿Refuerzo celeste para el Clausura 2023? Cruz Azul estaría muy cerca de amarrar a su primer fichaje

Ya en el pasado se le ha relacionado con FC Juárez y Tigres, sin que se hayan cristalizado los acercamientos; ostenta la marca de más goles para un defensa del América con 27 anotaciones.

Por su parte, Roger Martínez, delantero colombiano, disputó nueve choques entre fase regular y Liguilla, colaborando con tres anotaciones. Por Roger, Boca Juniors lleva varios mercados intentando sumarlo a sus filas sin éxito.

Te puede interesar: Amaury Vergara: ‘Chivas sí es grande, a pesar de un título cada 10 años’

Se sumarían a Damm y Layún

Los casos de Roger y Bruno se añaden a los de Jürgen Damm y Miguel Layún, quienes han sido señalados como las primeras bajas del cuadro azulcrema de cara al torneo Clausura 2023; por otro lado, el guardameta Guillermo Ochoa también tiene estancadas las negociaciones para su renovación, aunque en este caso hay un interés mutuo por extender el vínculo.