Dos volcanes chocarán este sábado en Mestalla.
Javier Aguirre y Gennaro Gattuso medirán su temperamento y las fuerzas del Mallorca y Valencia cuando se vean las caras por la Jornada 11 de la Primera División de España, un duelo que levanta interés por la particularidad de ambos entrenadores.
Y es que ambos técnicos han demostrado poseer una personalidad única cuando se trata de vivir el futbol. Tanto Aguirre como Gattusso suelen ser un par de volcanes a punto de erupción cuando la ocasión lo amerita.
El “Vasco” tiene una etiqueta bien ganada en LaLiga por su particularidad para declarar en las conferencias de prensa, pero también para intercambiar ideas con árbitros y hasta presionar a rivales, al punto de que varias groserías salgan de su boca durante y posterior a los juegos.
Esto ya le acarreó problemas a Aguirre en varias Ligas en las que dirigió, con suspensiones o multas, pero también es ese carácter lo que ha provocado parte del éxito del mexicano en el futbol europeo, donde muchos le destacan por imprimirle esa personalidad a sus equipos.
“Sorprendentemente nos ha afectado menos de lo que debería. El equipo está con buen espíritu. Esto sigue, a mí las dos derrotas ultimas me calaron, pero veo que ellos luchan y no tienen premio. Caray, merecen algo más. Tarde o temprano llegará el premio. Anímicamente el equipo está bien”, dijo Aguirre tras la última caída del Mallorca ante la Real Sociedad.
El problema es que este sábado el “Vasco” no será el único volcán en activo en Mestalla.
En la otra área técnica se encontrará el mítico Gennaro Gattuso, férreo de marca en el medio campo del Milan y con una personalidad que imponía mucho dentro y fuera del terreno de juego.
Bajo esos mismos ideales se rige como director técnico Gattuso, así lo demostró en el Sion, Palermo, Crete, Pisa, Milan, Napoli y actualmente en el Valencia, próximo rival del Mallorca.
Justamente el equipo Che ha tomado otras alturas desde la llegada de Gattuso, con personalidad en el terreno de juego y una estrategia que preocupa a Javier Aguirre para el duelo de este sábado.
“Fiel al estilo del futbol italiano. En dos-tres pases están en tu área, muy vertical. Realmente juegan bien al fútbol, difícil. Tenemos que estar a la altura.
“Me ha tocado enfrentarme a él con la Selección Uruguaya y es un hombre gol, la referencia de este Valencia. Gatusso tiene mucha energía y sabemos su temperamento. Son gente competitiva y ganadora”, sentenció el “Vasco”.
