logoCaliente

Christian McCaffrey y 49ers, una historia marcada por el destino y los Shanahan

McCaffrey jugará para Kyle Shanahan en San Francisco; su padre, Ed, fue pupilo de Mike Shanahan, papá del coach de los 49ers.

En los últimas horas el movimiento más sonado de la NFL fue el cambio de aires de Christian McCaffrey, excorredor estrella de los Carolina Panthers, quien ahora se suma al ambicioso proyecto de los San Francisco 49ers, equipo que cedió varias selecciones de Draft para hacerse con los servicios de un hombre que es letal por aire y por tierra.

El arribo de McCaffrey, a cambio de un pick de segunda, uno de tercera y uno de cuarta ronda del Draft 2023, así como una quinta ronda del Draft 2024, un pago considerable, pero que esperan ver recompensado con la obtención del Super Bowl tras quedarse en la Final de Conferencia en la campaña de 2021.

¿Qué puede aportar McCaffrey a los 49ers?

Chrsitian McCaffrey llega para complementar a un equipo que ya era contendiente para llegar lejos en la Conferencia Nacional, aunque las dudas sobre si podrá mantenerse sano por lo que resta de la campaña son de consideración, tomando en cuenta que en 2021 y 2022 solo disputó diez partidos.

Su aporte va más allá del juego terrestre, pues se ha confirmado también como uno de los runningbacks más peligrosos en las jugadas por aire, mismas que le valieron destacar desde que arribó a la NFL en 2017; en 2018 llevó su juego al siguiente nivel al superar por primera vez las mil yardas por tierra (1,098) y otras 867 por la vía aérea, ¡pero no fue lo mejor!

Ya en 2019 llegó la confirmación como una súper estrella al destrozar a todas las defensas que enfrentó con mil 387 yardas terrestres, 1,005 por aire y 19 touchdowns totales. siendo elegido al primer equipo All Pro; penosamente, no pudo reafirmar dicho estatus en los dos años siguientes, pero ahora con los 49ers buscará sacarse esa espina.

Entérate: ‘Chicharito es extraordinario’; Fernando Hierro ilusiona a fans de Chivas

Sé que estos últimos dos años no han sido buenos para él, pero al verlo esta campaña, ha recuperado su salud por completo, se ve como el mismo que salió de la universidad; sé que tenemos un tipo duro que cuida su cuerpo tan bien como uno puede”, dijo Kyle Shanahan sobre su nueva arma ofensiva, de quien se espera pueda debutar el domingo ante los Kansas City Chiefs.

Y es que McCaffrey se suma a un elenco temible en el papel con figuras de la talla de Deebo Samuel, quien cumplía esa función de castigar por aire y tierra, el explosivo Brandon Aiyuk, el infatigable George Kittle, que no ha gozado de protagonismo, pero que no deja de ser uno de los mejores ala cerradas de su generación y Jeff Wilson, su pareja en las jugadas por tierra. Todos ellos comandados sorpresivamente por Jimmy Garoppolo, quien había perdido la titularidad con Trey Lance, pero ante la lesión de este tomó de nuevo las riendas.

Con el egresado de Stanford, la carga de trabajo para Deebo será menor, además de que los 49ers ganan a un corredor confiable que pueda aprovechar una línea ofensiva que cuando se mantiene sana es de las mejores en toda la liga.

Los McCaffrey y los Shanahan, unidos por ¿el destino?

La historia del apellido McCaffrey ya había estado ligada en el pasado a los San Francisco 49ers, pues Ed, padre de Christian, jugó para la franquicia en 1994 y lo hizo para Mike Shanahan, mente maestra y coordinador ofensivo de esa escuadra y quien curiosamente es progenitor de Kyle Shanahan, actual entrenador de los 49ers. Ahí sumaron un anillo de campeones.

Por si fuera poco, Mike Shanahan vio condiciones en Ed McCaffrey y apostó por él para llevarlo a los Denver Broncos, donde se consagraron campeones de la NFL en 1997 y 1998, complementando al legendario John Elway y al decisivo Terrell Davis.

De esta forma el cuento de hadas parece comenzar para Christian McCaffrey, quien ahora intentará emular los éxitos conseguidos por su padre de la mano del hijo de uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.