logoCaliente

¡Temporadón de ‘Checo’! Sergio Pérez, de los 50 atletas con mayor impacto comercial

El piloto mexicano fue incluido en un listado donde también apareció Saúl ‘Canelo’ Álvarez...

Sergio ‘Checo’ Pérez fue incluido en un listado de los 50 atletas de mayor impacto comercial, de acuerdo al portal SportsPro.

El piloto de Red Bull apareció entre los primeros 50 nombres de un roster de 100, bajo tres criterios que estableció el sitio inglés: fortaleza de marca, audiencia y alcance y economía.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Luchará por un ‘título’ más! Checo Pérez competirá por el Premio Nacional de Deporte

Sergio ‘Checo’ Pérez no fue el único mexicano que destacó en el listado, ya que Saúl ‘Canelo’ Álvarez aterrizó en el escalón 64.

‘Checo’ se ubicó en el puesto número 36, donde Cristiano Ronaldo, Serena Williams y Lewis Hamilton completaron el top 3.

La posición de Sergio ‘Checo’ Pérez la determinó la suma de los puntos que entregó el juicio del medio SportsPro; es decir, el volante mexicano alcanzó 30.70 unidades, de acuerdo a 12.37 en fortaleza de marca, 15.13 en audiencia y alcance, con 3.20 en economía.

TE PUEDE INTERESAR: “Ser un mexicano en este deporte sin duda que es difícil”: ‘Checo’ Pérez (VIDEO)

La temporada 2022 de Pérez con Red Bull cuenta con dos victorias, una pole y nueve podios, que lo mantienen en la pelea por el segundo lugar del Mundial de pilotos en Fórmula 1, lucha que tiene con Charles Leclerc, de Ferrari.

En el caso de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el peldaño 64 fue gracias a los 24.08 puntos, tomados de los 12.92 en audiencia, con alcance calificado en 6.76 y economía con 4.41.

La metodología de SportsPro se fundamentó en deportistas en activo de diciembre de 2021 a julio de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Quiere celeridad y severidad en la sanción! Zak Brown y la carta que envió a la FIA por las “trampas” de Red Bull