Raúl Gutiérrez se ganó su lugar como DT de Cruz Azul.
De acuerdo con David Espinosa, reportero de FOX Sports, el “Potro” firmará un nuevo contrato por un año para convertirse oficialmente en DT de La Máquina, luego de que comandara al equipo como estratega interino en el cierre, Repechaje y Liguilla del Apertura 2022.
Con ello, Gutiérrez estará al frente de los celestes en todo 2023, con la meta de que el equipo vuelva a ser protagonista en la Liga MX, tras un Apertura 2022 lleno de altibajos y momentos muy oscuros para la institución.
El “Potro” tomó al equipo de forma interina para la Jornada 11 del Apertura 2022, luego de sufrir una goleada histórica 7-0 a manos del América en el Estadio Azteca. Esa catástrofe le costó el puesto al entonces estratega uruguayo Diego Aguirre.
Por si fuera poco, los jugadores de la Máquina fueron atacados a huevazos a su salida del club y el portero Sebastián Jurado perdió la titularidad.
Raúl Gutiérrez estuvo al frente del equipo, como DT interino, durante 10 partidos, en los que cosechó 8 victorias, un empate y una derrota. Números que le alcanzaron para llegar a Cuartos de Final y ganarse su renovación para 2023.
“Vamos a hablar con nuestra directiva, vamos por parte, eso vamos a tomarlo con calma, platicaremos de esa posibilidad de la continuidad, en ese sentido estoy tranquilo por el trabajo mostrado.
“Estoy tranquilo porque el equipo siguió mostrando una cara diferente, eso es responsabilidad de mis jugadores, pusieron todo, pudimos haber tenido un partido regular, bueno o malo, pero dieron todo, tuvimos posibilidades de empatar y darle vuelta, no hicimos los goles”, sentenció Gutiérrez tras la eliminación ante Rayados.
