Sadio Mané, el primer ganador del Premio Sócrates: “¿Para qué quiero 10 Ferraris...?”

alt default
Sadio Mané El jugador del Bayern Munich fue galardonado por su labor en su natal Senegal (Reuters)

El futbolista del Bayern Munich fue condecorado por su labor social en su natal Senegal

Sadio Mané fue el ganador del primer Premio Sócrates que otorgó la revista France Football en la ceremonia del Balón de Oro 2022, por su labor y compromiso social.

A manos de Rai, hermano del ex futbolista brasileño, el actual jugador del Bayern Munich fue reconocido por su acción social fuera de las canchas, en especial por lo que realizar en su natal Senegal.

“Gracias a todos, pero la verdad me siento intimidado. Estoy muy feliz de estar aquí y de hacer algo por las personas de mi país para que tengan una vida mejor”, aseguró en la gala que se celebró en Paris.

Leer más: La clasificación final del Balón de Oro 2022

Por su parte, Rai hizo énfasis en la labor que realizó su hermano en vida, y agradeció que el premio lleve su nombre: “Sócrates representa los valores justos y la democracia para conseguir un mundo mejor; y el futbol es la vía para representar el mundo con el que soñamos”.

Hay que recordar que Sadio Mané es un gran activista social en Senegal, quien con su dinero ha construido hospitales, escuelas y ayudado con dinero para dar a los más necesitados.

Nacido en Bambali, el futbolista de 30 años recordó hace unos meses sus orígenes en entrevista con Liverpool, y el por qué siempre está ayudando a los más necesitados.

“¿Para qué quiero 10 Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿En qué ayudaría al mundo con eso? Hoy, con lo que gano puedo ayudar a las personas en extrema pobreza”, mencionó.

Agregando que “yo pasé hambre y trabajé en el campo, sobreviví a tiempos difíciles. Cuando jugaba al futbol lo hacía descalzo y nunca fui a la escuela. Entonces no quiero que la gente viva eso, así que prefiero construir escuelas, dar comida y ropa a la gente pobre”.