Alexia Putellas volvió a ganar el Balón de Oro y se convirtió en la primera futbolista en ganarlo en dos ocasiones en la rama femenil.
La futbolista del Barcelona quedó sorprendida de que había conseguido el galardón debido a la lesión que sufrió en julio.
Palabras de agradecimiento de Alexia Putellas
“Madre mía... Estoy muy feliz de estar aquí, muy contenta, la verdad es que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar, mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo y verme recompensado de esta manera me enorgullece”.
“Sin duda, sin mis compañeras esto no sería posible, algunas están aquí, otras en Barcelona, las aprecio muchísimo, es un privilegio ser su compañera. Me ayudan a mejorar día a día, se comprometen para ayudarme, al club, al presidente, a la junta. Es un privilegio jugar en el Barça”.
“Esto no fuera posible (ganar el Balón de Oro), porque creía que se iba a recordar lo más reciente, que fue la Euro”.
“Hace unos meses no está siendo como queremos con la lesión. Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando como a mí me gusta y espero que nos veamos pronto ahí”.
Alexia Putellas se ausentará de las canchas lo que resta del año
La dos veces Balón de Oro y mejor futbolista del mundo estará varios meses fuera de las canchas para recuperarse de la lesión que presentó en julio del presente año, por lo que además de ausentarse de la Eurocopa Femenina, también lo hará por un largo tiempo con el Barcelona.
La gravedad de la lesión de la centrocampista de 28 años hará que se pierda la siguiente temporada con el conjunto culé luego de una gran momento, pues vienen de un torneo perfecto en la Primera Iberdrola al concluir con 30 victorias en la misma cantidad de partidos.
Top-20 del Balón de Oro 2022 Femenino
1.- Alexia Putellas
2.- Beth Mead
3.- Sam Kerr
4.- Lena Oberdorf
5.- Aitana Bonmati
6.- Alexandra Pop
7.- Ada Hegerberg
8.- Wendie Renard
9.- Catarin Macario
10.- Lucy Bronze
11.- Vivianne Miedema
12.-Christiane Endler
13.- Alex Morgan
14.- Selma Bacha
15.- Millie Bright
16.- Asisat Oshoala
17.- Marie-Antoinette Katoto
18.- Trinity Rodman
19.- Fridolina Rolfö
20.- Kadidiatou Diani
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por segundo año consecutivo lo gana un futbolista del Barcelona! Gavi se queda con el Trofeo Kopa
