El Mallorca de Javier Aguirre otorgó su primera victoria de la temporada al argentino Jorge Sampaoli y el Sevilla, que les derrotaron 1-0 como visitantes, gracias a un golazo del serbio Nemanja Gudelj al 53′.
Nada pudo hacer para evitar el bombazo su compatriota Predrag Rajkovic, portero del Mallorca. Gudelj marcó en el primer disparo a puerta del conjunto hispalense en Son Moix.
El Mallorca pudo empatar por intermedio de Abdón Prats (en dos ocasiones) y Ángel Rodríguez en el tramo final del encuentro, pero lo evitó el guardameta Bono, salvador de su equipo en la isla.
Aguirre declaró tras la derrota que su equipo “estuvo vivo hasta el final” en un partido “que, si no estaba para ganar, tampoco estaba para perder”.
“Ellos tiraron una vez a puerta y marcaron; nosotros cinco y no lo hicimos. Es una lectura bastante simple por mi parte, pero ellos se llevan los tres puntos y nosotros nos quedamos como nos quedamos, a pesar de la entrega de mis jugadores y de las ocasiones que tuvimos”, señaló Aguirre.
El “Vasco” defendió a sus futbolistas, pese a la derrota ante el Sevilla: “Somos un equipo honesto, competitivo, correcto. Luchamos pero no pudimos cambiar en las áreas esa dinámica porque su portero (Bono) hizo un gran trabajo.
“No lo hicimos tan mal para perder. El mérito fue de su portero que hizo tres paradas de mucho mérito. En el vestuario felicité a los jugadores por su compromiso”, sentenció el mexicano.
