Erick Gutiérrez salió más vivo que el resto en el duelo entre PSV vs. FC Zürich por la Jornada 4 de la Europa League.
El mediocampista mexicano, quien salió al partido como titular, no le dio respiro al conjunto suizo y los madrugo con un gol al aprovechas una grave desatención en defensa.
Apenas al minuto 9, PSV ganó un tiro de esquina, Armando Obispo se elevó para rematarlo de cabeza, el arquero rechazó y Erick Gutiérrez apareció dentro del área chica para empujar el balón a las redes.
El tanto provocó que todos se lanzaran a felicitar al “Guti” y que incluso el DT Ruud van Nistelrooy soltara alguna sonrisa desde la banca tras la anotación del mexicano, quien ha rotado entre la titularidad y la suplencia en esta temporada del PSV.
Tras el tanto del mexicano, los de Eindhoven se soltaron el pelo y pronto extendieron su ventaja gracias a las anotaciones de Johannes Veerman (15′) e Ibrahim Sangaré (34′), para darle forma a la goleada del conjunto neerlandés.
Tras 45 minutos, el PSV no pasaba problemas para para ganar cómodo en la Europa League y de paso con gol de un mexicano.
Ruud Van Nistelrooy, con el choque sentenciado, decidió reservar a su estrella Cody Gakpo y lo relevó en el entretiempo.
En la segunda parte, Veerman volvió a batir a Yannick Brecher, en el 55′ y a seis del final, Anwar El Ghazi alargó el contundente triunfo neerlandés que le acerca a su objetivo europeo.
