logoCaliente

¡Llegó el segundo para ‘Mad Max’! Verstappen es campeón del mundo gracias al asedio de Checo sobre Leclerc

El neerlandés tendrá que esperar a la siguiente carrera para obtener su segundo título mundial

El GP de Japón 2022 fue opacado por las condiciones climatológicas que se presentaron en el Circuito de Suzuka. Más de hora y media estuvieron detenidas las acciones por la lluvia; sin embargo, al final sí pudo disputarse la carrera para que Max Verstappen se llevara la victoria y se coronara campeón del mundo por segunda ocasión.

A pesar de que no se corriera por completo la carrera en Suzuka, ‘Mad Max’ pudo obtener su segundo título mundial, en gran parte, a la gran participación que también tuvo Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de Japón, mismo donde terminó en la segunda posición.

Max Verstappen hace historia en el GP de Japón 2022

El piloto neerlandés prácticamente estuvo solo toda la carrera al sacar una diferencia de más de 20 segundos sobre Leclerc, su perseguidor más cercano en Suzuka. Con esta victoria, obtuvo su segundo título mundial de manera consecutiva; sin embargo, la confusión se hizo presente.

En un GP totalmente atípico, el neerlandés pudo sumar la cantidad de puntos necesarios para coronarse en Japón: todo esto gracias al asedio de Checo Pérez sobre Charles Leclerc.

En la última vuelta, el monegasco salió de la pista y, para no perder la posición ante el mexicano, terminó por cerrarle el paso. Ante esto, el piloto de Ferrari recibió una sanción de cinco segundos y bajó a la tercera posición para cederle su lugar al oriundo de Jalisco.

¿Por qué Max Verstappen se pudo coronar en el GP de Japón como campeón del mundo?

El oriundo de Países Bajos logró su segundo título mundial: esto a pesar de que la carrera no se disputó por completo en Suzuka. De acuerdo con la FIA, “las normas relativas a la asignación reducida de puntos (artículo 6.5) sólo se aplican en caso de suspensión de la carrera que no pueda reanudarse, por lo que se otorgan los puntos completos y Max Verstappen es campeón del mundo.”

Por lo tanto, se le otorgaron 25 puntos a ‘Mad Max’: suficientes para que se coronara campeón del mundo en el GP de Japón. Aunque al principio existió confusión con la propia F1, se determinó la decisión a favor del neerlandés.