La mayoría de los pilotos del Mundial de Fórmula Uno han reaccionado expresando su enfado por la “inaceptable” presencia en pista de una grúa durante el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, que quedó interrumpido, con bandera roja, en la lluviosa Suzuka, donde planeó el fantasma del accidente que le acabo costando la vida al francés Jules Bianchi, que chocó contra un tractor extractor en esta pista hace ocho años.
Contundentes fueron las misivas del inglés Lando Norris (McLaren) -”qué cojo... hace una grúa en pista”- y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que escribió en una red social: “¿Cómo podemos dejar claro que nunca queremos ver una grúa en pista? Perdimos a Jules (Bianchi) por ese error. ¡Lo que pasó hoy es totalmente inaceptable! ¡Espero que esta sea la última vez que veo una grúa en pista”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pude haberme matado, es inaceptable’: Gasly tras encontrarse una grúa en pleno circuito | VIDEO
El propio padre del fallecido Bianchi, también emitió un mensaje de repulsa por la presencia de esa grúa en la lluviosa Suzuka, donde su hijo, fallecido nueve meses después de haber entrado en coma, sufrió el trágico accidente que le costó la vida.
PIERRE GASLY EXPLOTÓ POR LA GRÚA EN SUZUKA
Pierre Gasly protagonizó un hecho de horror en Suzuka luego de toparse de frente la grúa que sacó el monoplaza de Carlos Sainz durante la bandera roja. “Pude haberme matado, es inaceptable”, aseguró el francés mientras cuestionaba la presencia del vehículo.
Tras el comienzo de la carrera, comenzaron a caer los primeros pilotos: Alex Albon y Carlos Sainz abandonaron el GP de Japón tras tener inconvenientes en la pista; sin embargo, uno de los hechos que dio más de qué hablar fue la aparición de una grúa en pleno circuito.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Error que aprovechó ‘Checo’ para pelear el subcampeonato F1! “La penalización es justa para Charles Leclerc”
