Luis Suárez recordó cómo sufrieron él y Lionel Messi durante la última crisis que sufrió Barcelona cuando era presidido por Josep María Bartomeu, época en la que ambos se hicieron a un lado del club debido a diferencias con la directiva y otros serios problemas deportivos y económicos.
Suárez salió del club luego de que su contrato no fue renovado y además fue separado para no entrenar con el resto del equipo. En tanto que Lionel Messi envió a Bartomeu un burofax para comunicar su salida del club en 2020.
“Me dolió y sufrimos mucho, veníamos de la eliminación en la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich y del burofax de Leo, fue muy complicado y doloroso todo, primero por la forma, por cómo se dieron las cosas, y también por el trato que hubo.
“Yo iba, me presentaba a entrenar y me mandaban a entrenar aparte, sufría mucho y llegaba a casa y lloraba por cómo me había tratado. Me dolía, también era un mensaje de que querían dejar a Leo solo, separarlo. Nosotros no teníamos nada que ver, era un quilombo del club”, recordó Suárez en entrevista con ESPN.
Suárez aseguró que nunca entendió del todo su salida del Barcelona, pero aseguró que tenía los números para justificar su rendimiento, sobre todo cuando conformó el tridente con Messi y Neymar.
“En los años que estuve en el Barcelona nunca bajé de los 25 goles por temporada. La pasamos mal, Leo sufrió muchísimo, nunca había visto a Messi llorar como lo vi llorar en el Barcelona, le dolió. Siempre me quedó esa incertidumbre de por qué fue todo, pero luego por suerte fui feliz en el Atlético de Madrid.
“Cuando llegué al Barcelona le dije que venía a ganar, no a ocupar el lugar de nadie. Él se dio cuenta que lo que yo le decía era con sinceridad, y fue creciendo la relación. Lo que te deja contento de esa etapa fue la felicidad que teníamos los tres por algún gol que hiciera alguno de los otros dos, y la humildad que había a la hora de compartir las cosas”, sentenció.
