El 8 de marzo de 2017 marcó un antes y un después en la carrera de Edinson Cavani.
Y es que ese día, el delantero uruguayo fue testigo de uno de los momentos más amargos en la historia del PSG, cuando el Barcelona se recuperó de una desventaja de 4 goles para derrotar 6-1 al equipo francés y echarlo de los Octavos de Final de la Champions League.
La derrota expuso al PSG ante un ridículo Mundial, con la destitución del DT Unai Emery al finalizar la temporada y la salida de varios elementos de jerarquía. Pero el dolor no abandonó tan fácil a Cavani, quien tuvo que buscar ayuda profesional.
“La primera vez que fui (con un psicólogo) fue tras la remontada del Barça al PSG. Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan. En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo.
“Es un golpe tan grande, que no puedes controlar y que, aunque es futbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme… Me preguntaba: ‘¿Tengo un problema en la cabeza?’”, dijo Cavani en entrevista con El Relevo.
Por otro lado, Cavani se dijo feliz por su nueva etapa con el Valencia, aunque reconoció que tuvo dudas sobre su nivel físico y futbolístico al llegar al equipo.
“Es un equipo nuevo, con compañeros que no conoces, así que se necesita un tiempito. Gattuso me dijo que empezara poco a poco, pero que me veía bien y tenía que jugar. A mí me gustan los desafíos.
“Claro que en los primeros minutos tenía mucha incertidumbre, pero el entrenador creía que estaba en condiciones para jugar”, sentenció.
