Extradición y prisión: La petición de Italia a Brasil por Robinho

El ex futbolista brasileño es acusado de violación a una mujer cuando jugaba en el AC Milan

Las autoridades de justicia de Italia solicitaron a Brasil la extradición de Robinho, quien es acusado de violación a una mujer en 2013 cuando militaba en el AC Milan.

Robson de Souza, nombre del ex futbolista del Santos o Real Madrid, recibió una condena de 9 años de cárcel al ser encontrado culpable por violar a una persona albanesa de 23 años en una discoteca de la ‘Ciudad de la Moda’, de acuerdo con las investigaciones.

Leer más: Dani Alves y otras figuras de talla mundial que fracasaron en la Liga MX

De acuerdo a la carpeta, Robinho hizo beber a la mujer hasta dejarla inconsciente, y junto a un grupo de amigos, la forzaron a mantener relaciones sin que ella pudiera oponerse dentro del guardarropa del centro nocturno.

Hay que recordar que el Tribunal Supremo de Italia respaldó la sentencia de 9 años de prisión emitida por un tribunal en Milán, y confirmada por un ente de apelación en enero de 2022.

El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño, según informaron los medios italianos en esas fechas.

Sin embargo, la sentencia definitiva fue respaldada por unas llamadas telefónicas que realizó el ex futbolista brasileño y que lo inculpaban.

“Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”, sería lo que se escuchaba en los audios interceptados.

En dicha sentencia también se confirmó la condena de 9 años de prisión a su amigo Ricardo Falco, y cuatro personas más que no fueron identificadas.

Ahora, la justicia de Italia hizo la solicitud de extradición de Robinho; sin embargo, la Constitución de Brasil la prohíbe entre sus ciudadanos; por lo que una de las opciones que quedarían sería que cumpla la pena en una cárcel del país sudamericano.

¿Qué pasó con la carrera de Robinho?

El egresado de las inferiores del Santos desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Sin embargo, no era la primera vez que se veía envuelto en un escándalo, recordando que en 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque posteriormente fue puesto en libertad tras pagar una fianza y negar las acusaciones.

En 2014, después de terminar su contrato con AC Milan, Robinho regresó a Brasil para jugar de nuevo con Santos; sin embargo, un año después emigró a la liga de China con el Guangzhou Evergrande.

Pero su aventura en la exótica competición duró una campaña, y regresó al Atlético Mineiro; mientras que en 2018 regresó a Europa para jugar con el Sivasspor y Basaksehir en Turquía.

Finalmente, en 2020 tuvo su cuarta etapa con el Peixe; pero duró sólo unos meses tras las complicaciones económicas que atravesaba el club paulista.