Este fin de semana se jugó la última jornada del Apertura 2022 de Liga MX. América terminó como líder tras la fase regular y pese al gran momento de las Águilas, hay rivales que no temen por el conjunto azulcrema. Entre ellos se ubica Raúl Gutiérrez, Director Técnico de Cruz Azul, que mandó un contundente mensaje a los de Coapa: “A veces los equipos que terminan en primer lugar quedan eliminados”.
Esto lo dijo el estratega mexicano en una entrevista con W Radio. Pese a esta polémica declaración, Gutiérrez reconoció el gran torneo que ha tenido América en el Apertura 2022. Los dirigidos por Fernando Ortiz consiguieron 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas en la fase regular, con lo que terminaron en primer lugar y avanzaron directamente a los Cuartos de Final.
Por su parte, Cruz Azul buscará su boleto a la fase final cuando enfrente a León durante el Repechaje. La Máquina culminó tras 17 jornadas en la séptima posición. Este año registra 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas en casa, ya veremos cómo le va con el conjunto de la Fiera.
Leer Más: Aparta las fechas: Listos los horarios y días del Repechaje del Apertura 2022
Apertura 2022 - Liguilla
- Tigres vs Necaxa - Repechaje
- Toluca vs FC Juárez - Repechaje
- Cruz Azul vs León - Repechaje
- Puebla vs Chivas - Repechaje
- América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca - Directo a Cuartos de Final
Últimos líderes que han logrado el título de Liga MX
- Clausura 2021 - Cruz Azul
- Apertura 2020 - León
- Apertura 2014 - América
- Clausura 2012 - Santos Laguna
- Clausura 2007 - Pachuca
Leer Más: Nicolás Ibáñez, campeón de goleo tras finalizar el Apertura 2022 de Liga MX
