logoCaliente

Tata Martino: “La jerarquía de Colombia se impuso y no fuimos capaces de…”

El técnico del combinado tricolor considera que no pudieron controlar el partido para mantener la ventaja de 2-0

La Selección Mexicana cayó 2-3 ante Colombia luego de que el conjunto cafetero lograra remontar el marcador en el segundo tiempo. Después de esta situación Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del combinado azteca, considera que es importante destacar los momentos donde México fue superior en el partido.

“Lo primero con lo que me voy a quedar es que fue un partido en el que íbamos ganando 2-0 y con un partido amistoso con lo que vimos del equipo en el primer tiempo y en los últimos 15 minutos. Es decir, no me gustaría ver esa parte del equipo que refiere a 10-15 minutos, en ese lapso de tiempo que el rival nos hizo los goles”, declaró a TUDN.

La jerarquía de Colombia los rebasó

Asimismo, Tata Martino analizó la situación y declaró que la jerarquía de Colombia desestabilizó al conjunto tricolor y los jugadores mexicanos no pudieron controlar el partido.

“Cuando enfrente hay jerarquía, la jerarquía en algún momento aparece y está en nosotros ver cómo podemos neutralizarla de alguna manera sin que nos haga daño y volver a recuperar el control del partido. La jerarquía de Colombia se impusó y tampoco fuimos capaces de controlar el partido”, expresó.

Partidos que les servirán de preparación para el Mundial

Por otro lado, después del encuentro el capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, declaró que estos partidos les funcionarán para poder llegar mejor preparados a la Copa del Mundo, pues considera que en el Mundial tienen que ser más inteligentes.

“Fue un gran partido de preparación, este tipo de rivales nos ayudan mucho para mejorar de cara a la Copa del Mundo y ojalá podamos llegar bien preparados para eso [...]. En una Copa del Mundo hay que mantener y no podemos regalar este tipo de situaciones, mejor que nos pase ahora, que aprendamos y que nos sirva de mucho aprendizaje para el Mundial y para llegar mucho mejor preparados”, sentenció.