No hay partidos disponibles.

Ronald Araujo opta por el quirófano con la ilusión de llegar a Qatar 2022

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
ronald araujo El uruguayo se lesionó la semana pasada ante Irán (Ronald Araujo)

El defensa uruguayo será operado aunque aún no descarta el Mundial

Las alarmas se encendieron en Barcelona la semana pasada cuando Ronald Araujo fue sustituido a minutos de arrancar el amistoso de Uruguay ante Irán en Sankt Polten, Austria.

Y es que el temor de que tuviera que pasar por el quirófano le impediría acudir a la próxima Copa del Mundo, la cual arrancará en dos meses.

Leer más: ¡Aparta la fecha! Se confirmó día y hora de ‘El Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona

Tras someterse a estudios, el defensa uruguayo optó por la cirugía, quien viajará a Finlandia para ser intervenido por un médico experto, Lasse Lempainen, así lo dio a conocer el Barcelona:

Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku”.

Ronald Araujo no descarta el Mundial

El defensa charrúa tenía dos opciones para tratarse la lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho: un tratamiento conservador o la operación.

Tras reunirse con los servicios médicos del FC Barcelona y Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el zaguero de 23 años escuchó la recomendación del club y optó por el quirófano.

En caso de aceptar sólo una rehabilitación, el tiempo de recuperación habría sido una incógnita, el cual se hubiera determinado con base en su evolución, aunque hubiera existido el riesgo de una recaída en cualquier momento, poniendo en riesgo no sólo Qatar 2022, si no toda la Temporada 2022-23.

Leer más: El ‘súper contrato’ que firmó Ronald Araujo con Barcelona

Por otra parte, la cirugía lo dejaría fuera de las canchas alrededor de mes y medio; restando las posibilidades de una recaída, y sanar más rápidamente; por lo que su opción de ir al Mundial está latente y no lo descarta, reveló Marca.

Esta recomendación fue emitida desde el interior del Barcelona, quienes animaron a Ronald Araujo de ser operado para evitar una caso como el de Samuel Umtiti y Ansu Fati, quienes lo descartaron desde un inicio, y no tuvieron los resultados esperados.

Será el próximo miércoles, cuando el uruguayo de 23 años ya haya pasado por el quirófano cuando el Barcelona dé a conocer un nuevo parte médico, y el tiempo estimado de recuperación.