logoCaliente

“Bajarse del barco lo veo como una cobardía”: Andrés Lillini tras eliminación de Pumas

Andrés Lillini dejó su futuro en manos de la directiva de Pumas

El DT argentino puso su futuro en manos de la directiva de Pumas

Andrés Lillini no tiene entre sus planes renunciar a la dirección técnica de Pumas.

Tras quedar eliminado del Apertura 2022, luego de caer ante Puebla, el DT del conjunto universitario aseguró que sería un acto de cobardía de su parte dejar al equipo luego de no avanzar ni al Repechaje, en un torneo donde las expectativas eran altas.

Bajarse del barco lo veo como una cobardía de ir y decir: ‘me voy’, el esfuerzo no lo saco de mi cabeza. Después hay situaciones que a nivel institución se manejan y me lo dirá la dirigencia. No hay que esconder nada, es muy simple en el futbol.

“Estoy muy agradecido, el presidente y Miguel Mejía Barón nunca me dieron la espalda en los momentos más difíciles. No es una cuestión mía. Bajarme de un barco, nunca me bajé en lo profesional y ni en lo humano. Yo tomé este equipo dos años y medio atrás y hemos pasado momentos muy buenos y momentos muy malos. Se pondrá todo en la balanza”, explicó Lillini en conferencia de prensa.

El estratega reconoció que este Apertura 2022 fue un torneo de mucho aprendizaje para él, en el que cometió errores que le dejaron lecciones muy grandes para el futuro.

“Con el correr de los partidos uno va viendo qué le falta en lo personal y se nos hizo, desde lo externo, que se creó una situación que no era propia del equipo, que teníamos que arrasar y no es una cuestión de nombres y apellidos. Quizás me faltó bajarle los decibeles al grupo y tuve que mejorar eso de quitarles presión a ellos y no crear falsas expectativas.

“No tenemos un jugador que pueda ganar solo un partido y dependemos de que cada uno esté en su mejor nivel y que físicamente estén bien. Tuve que bajar expectativas de todo lo que se había creado, que para mí no fue cierto. El aprendizaje queda y quien más aprende soy yo. No cometeré los mismos errores porque, sí lo hiciera, sería un burro. Fue un palazo en mi cabeza”, sentenció.