logoCaliente

¡Se terminó el idilio! Atlas anunció la salida de Diego Cocca, el DT más ganador de su historia

Diego Cocca deja al Atlas luego de ganar dos títulos de Liga MX y otro de Campeón de Campeones.

El estratega argentino levantó tres títulos con los rojinegros

El cuento de hadas entre Diego Cocca y el Atlas llegó a su fin.

El conjunto rojinegro anunció este viernes la salida del estratega argentino, quien se convirtió en el DT más ganador de su historia al levantar un bicampeonato de Liga MX y el Campeón de Campeones 2022.

Atlas viene de vivir su época dorada bajo el mando de Cocca quien dirigió 94 partidos con 34 victorias, 25 empates y 35 derrotas, con un porcentaje de efectividad de 45.04%.

Por mi parte tengo sensaciones encontradas. Es un momento difícil, el saber que desde lo mental, desde lo cerebral, este proyecto, al que le pusimos el alma y el cuerpo, necesita un cambio y que seamos nosotros los que tengamos que dar ese paso al costado. Es difícil, pero estamos convencidos de eso.

“Fui jugador de este club y ahora me tocó ser el técnico, entonces quería tener la oportunidad de darle algo. En ese sentido me voy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de que no nos guardamos nada, lo dimos todo. Agradecido con la directiva por darnos la confianza, con la gente del club que en la calle nos demuestra su cariño. Son momentos difíciles, pero también de alegría por cerrar el ciclo de esta manera, estoy muy orgulloso”, dijo Cocca, quien no pudo contener el llanto.

En el Apertura 2022, que todavía no concluye, Atlas suma 2 victorias, 4 empates y 10 derrotas, a falta de una jornada para terminar su participación y ya sin opciones de entrar a Repechaje.

“Tenemos sentimientos encontramos, pero muy claro que todo en esta vida tiene un ciclo, con un principio y un fin. Recuerdo hace poco más de dos años, en un momento muy complicado para la institución, hicimos un análisis profundo para decidir quien tenía que asumir la dirección técnica de esta institución, con una misión muy clara, que era salvarnos de descenso. Tuvimos la fortuna de cruzarnos con Diego y con su cuerpo técnico para iniciar con este ciclo.

“Después nos trazamos otra gran meta, el poder transformar esta institución en una institución triunfadora, que tuviera en su ADN esas ganas de ganar. No sólo se rompió la sequía de 70 años sin un título, sino que se logró un bicampeonato”, comentó José Riestra, presidente del conjunto rojinegro.


La caída libre de Atlas y Diego Cocca tras el bicampeonato:


Tras cosechar el bicampeonato, Cocca y Atlas registraron resultados muy pobres que abonaron para que el equipo se convirtiera en el peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos, de la Liga MX.


América 0-0 Atlas | 2 de julio

Toluca 3-2 Atlas | 10 de julio

Atlas 3-2 Cruz Azul | 16 de julio

Tigres 2-1 Atlas | 23 de julio

Atlas 1-2 Tijuana | 26 de julio

Santos 1-0 Atlas | 31 de julio

Atlas 3-1 Querétaro - 4 de agosto

Chivas 1-1 Atlas - 13 de agosto

Atlas 0-1 FC Juárez - 16 de agosto

Atlas 1-1 Puebla - 20 de agosto

Pachuca 3-1 Atlas - 25 de agosto

León 4-2 Atlas - 28 de agosto

Atlas 0-0 Pumas - 3 de septiembre

Mazatlán FC 1-0 Atlas - 7 de septiembre

Atlas 1-3 Atlético de San Luis - 11 de septiembre

New York City FC 2-0 Atlas - 14 de septiembre - Campeones Cup

Monterrey 2-0 Atlas - 17 de septiembre

Real Salt Lake 1-2 Atlas - 22 de septiembre - Leagues Cup